DSC05207 MARIANO RECALDE PRESENTO EL NUEVO TALLER DE AR EN EZEIZA. TOTALMENTE RENOVADO, HECHO A NUEVO LUEGO DE TRES DECADAS DE DESINVERSION. MEGAESTRUCTURA HANGAR 5, AVANZA LA OBRA.
Fue larga la espera, es verdad, pero se debió también a que por primera vez en casi cuatro décadas Aerolíneas Argentinas tiene un plan industrial.
Si bien el trabajador técnico aeronáutico se tuvo que armar de paciencia durante estos últimos cinco años, lo cierto es que no tenía sentido armar un taller de motores para reparar unidades motrices de aviones que se desprogramaron como parte del proceso de unificación de flota.
Ahora con la flota renovada el taller de motores puso primera con una inversión de más de 18 millones de pesos que permite ahorrar 4 millones de dólares por año, porque los motores se podrán reparar acá en la Argentina
Aviacionenargentina converso con los técnicos en un día muy especial. Tambien te mostramos todo. Como dejaron el taller las gestiones privadas y como lo renovó la gestión estatal. MIRA EL VIDEO.

El nuevo taller estima una producción en torno a los 40 motores por año y en el que cumplirán funciones más de 50 técnicos entrenados por Lufthansa Technik y General Electric, podrá procesar hasta cinco motores en simultáneo (flotas Boeing 737NG -en sus versiones 700 y 800- Embraer 190, Airbus 340 y MD80, que aunque Aerolíneas ya los desprogramó puede prestar ese servicio a un tercero tanto de la flota empresaria como de clientes externos.
Durante la recorrida por la obra del Hangar 5, Mariano Recalde destacó “es un orgullo poder formar parte de un gobierno que hace este tipo de transformaciones, hoy estamos frente a una obra de infraestructura que quedará para las próximas gestiones y que estamos diseñando para nuestra flota que va a seguir creciendo”.
EL 21 de Abril comenzó el proceso de colocación del techo (una estructura de 300 toneladas de peso) en el nuevo Hangar 5 cuya superficie es de 11.000 m2 y permitirá alojar y realizar tareas de mantenimiento a tres Boeing 737 NG o cinco Embraer 190 . Además contará con sus correspondientes áreas de servicio, mantenimiento, depósitos, oficinas y servicios para el personal. Contará, también, con dos edificios, para almacenamiento de materiales aeronáuticos, salas de máquinas y reservas de agua.