El nuevo Gerente General del Grupo Aerolíneas es Abbott Reynal, quien ocupa un puesto que estaba vacante. Mario Dell´Acqua continuará como Presidente. El aérea Economica-Finaciera de donde proviene Reynal será manejada por Claudio Encinas. Lopetegui gana poder en ARSA.

Aerolíneas anunció la designación de Abbott Reynal como Gerente General del Grupo, quien se desempeñaba hasta el momento como Director del Área Económico-Financiera, para cubrir un cargo vacante y que fácticamente era desempeñado por Mario Dell Acqua en una especie de doble comando. Ceo y Presidente.

En un comunicado oficial Aerolíneas Argentinas/Austral informo que la designación de Reynal como Gerente General se tomó con el objetivo de reforzar y articular de mejor forma el trabajo entre las áreas de la empresa y lograr una mejor coordinación en momentos de crecimiento y expansión de la operación del grupo.

Otra razón fundamental de la designación viene de una puja por quien maneja con mayor poder los destinos de Aerolíneas y ahí juega Gustavo Lopetegui. Reynal es un ladero del Secretario de Coordinación de Políticas Publicas al igual que Juan Valverde Director de redes y revenue management perteneciente al área comercial

Mario Dell Acqua debilitado.
El hoy Presidente de Aerolínea Austral no termina el año de la mejor manera. La semana pasada cuando se tomó la decisión de nombrar a Reynal se lo vio en los pasillos de AR, con mala cara y visiblemente molesto, hasta dando un portazo al ingresar a su despacho al llegar de una reunión en el Ministerio de Transporte.

Dell Acqua quedo dañado al no poder resolver la paritaria 2017, al falsear información respecto a los salarios de los trabajadores. Al generar una interna con el Ministerio de Trabajo durante la negociación paritaria.
Al sostener que las demoras y cancelaciones de los vuelos internacionales se debían a problemas gremiales, cuando en realidad no se incorporaron pilotos suficientes ni aviones para sostener la operación internacional.

Al decir en el mes de noviembre que Aerolíneas iba a crecer pero en lugar de expandir se formalizo el cierre de la ruta a Barcelona, cosa que se informó en un comunicado pero que Dell Acqua solo reconoció en su discurso durante la fiesta de fin de año realizada por Aeronavengantes EL AUDIO.

Ni si quiera la llegada, el hito que significo y significa la incorporación del BOEING 737 MAX como primer operador en la región pudo dejar en el olvido el tema Barcelona y la flota de largo radio. Esto contesto Dell Acqua sobre el tema durante la presentación del MAX. AUDIO

Lo cierto es que tras un año de gestión en lugar de crecer y fortalecerse, Dell Acqua ha quedado debilitado, con menos poder dentro de la compañía y con escasa o nula credibilidad en el colectivo laboral del Grupo Aerolíneas/Austral, que mira otras cosas no solo la cantidad de pasajeros transportados que indudablemente viene creciendo pero no ordena ni repara el daño causado en otras áreas.

A partir ahora entonces, según informo la compañía, Dell Acqua será el Presidente, Abbott Reynal el Gerente General y Claudio Encinas, actual Gerente de Coordinación Económico Financiera, será el Gerente Económico Financiero.

Reynal, quien previo a su desembarco en Aerolíneas se desempeñó como Subsecretario de la Jefatura de Gabinete de Ministros, posee una sólida carrera en finanzas, luego de haber ocupado posiciones en Argentina, en la región y en los Estados Unidos en bancos y consultoras de primer nivel. Reynal posee un master de la Universidad de Kellogg, con especialización en finanzas.

Por su parte Encinas, egresado de la UBA de la Carrera de Contador Público, inició su carrera como Joven Profesional en el Grupo Techint, donde llegó a desempeñarse como Director Financiero Corporativo, CFO del Área Regional Latam y Director Corporativo de Administración. Tuvo a su cargo la supervisión de las operaciones Financieras y Administrativas Corporativas de Sedes y Proyectos en 14 países, incluyendo responsabilidad sobre Latinoamérica, México, Canadá, Europa Occidental, Egipto y Medio Oriente. Posee un MBA del IAE y completó un Programa Ejecutivo en Economía y Finanzas del IESE Universidad de Navarra.

Los cambios son efectivos a partir del 2 de enero de 2018.

Comentarios

  1. Mi nombre es Andres Bertoldi, y viajé con mi hija Helena, y mi pregunta es como permitieron salir el vuelo 1618 de capital federal a mar del plata, del pasado sábado a las 2150, donde viajé con mi hija de 5 años. No solo que estuvimos a punto de matarnos, sino que la contención en Montevideo y la falta de profesionalismo y de empatía fueron patéticos. Desde azafatas que se rieron de una nena que voló por los aires diciendo ” ahora aprendió a volar”, un comisario de abordo haciendo chistes que si no volviamos a Buenos Aires nos mataba la tormenta en tono ruiseño, y que a los dos minutos pegó contra el techo fracturándose en tres el húmero y abrazado al apoya brazos llorando y a los gritos mientras caia el avión, un comandante que nos dice ” aterrizamos en Buenos Aires” y estábamos en Montevideo, yendo a un hotel 6 horas después sin darnos un vaso de agua y el personal con una prepotencia que me llamó poderosamente la atención. Yo volví en buquebus, y la amabilidad de los tripulantes que sabían y saben lo que pasó en ese vuelo fue contrastante con la indiferencia, prepotencia y falta de interés a la que nos sometió la aerolínea de mi bandera, de mi país. Estoy muy triste, puedo entender un error o un mal calculo, pero ha sido denigrante lo que nos hicieron pasar. Ojalá alguna autoridad con mando ( ya que cada persona que consultábamos no tenía poder de nada) pueda lleer este comentario. Muchas gracias.

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