En la tarde de hoy los cinco gremios del sector se reúnen con el Presidente de Aerolíneas y Austral. Los sindicatos vencidos todos los plazos conciliatorios, apostaron una vez más al dialogo. Si no hay acuerdo peligra el servicio también en LATAM ARG, dado el impacto en Intercargo.
Tal como anticipara Aviación en Argentina, la tensión y la posibilidad de un paro masivo en la actividad aeronáutica nacional, no solo sigue vigente sino que a medida que pasan la hora se incrementa.

LATAM ARGENTINA, Andes, Aerolíneas Argentinas y Austral, viven horas cruciales dado que aun los gremios no recibieron una oferta superadora que equipare el incremento salarial con los demás rubros del mundo laboral argentino. La oferta fue del 16% con cláusula gatillo y un bono –tanto para el Grupo Aerolíneas e Intercargo-, cuando las paritarias cerradas en general alcanzaron un 21% como mínimo y un 27% de máxima.
El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, recibirá a los cinco gremios aeronáuticos tras realizar gestiones a nivel ministerial durante el fin de semana, acompañando así la voluntad de dialogo propuesta y demostrada por los sindicatos que solicitaron por motus propia la prórroga de la conciliación obligatoria, extensión que ya se encuentra vencida.
Esta negociación paritaria resulta clave porque lo que pase en Aerolíneas y Austral decantara en Intercargo –Servicio de Handling- empresa que presta servicios a LATAM y Andes, compañías que tampoco podrán volar de no alcanzarse el acuerdo.
Pablo Biró Secretario General de APLA en declaraciones a Radio Telam, durante el viernes pasado aseguró “Estamos pidiendo ajustar los salarios por la inflación. El Gobierno se sentó en un 16 por ciento. Va a haber un conflicto de muy alta intensidad” y agrego “el sector está tratando de no llegar al conflicto los trabajadores y pasajeros terminan siendo rehenes de políticos-empresarios que cuidan intereses propios o de terceros”.

UPSA. Unión Personal Superior Aeronáutico
UALA. Unión Aviadores de Líneas Aéreas – Pilotos de Austral-
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas. Pablo Biro.
APA. Asociación Personal Aeronáutico. Edgardo Llano.
APTA. Asociación Personal técnico Aeronáutico. Ricardo Cirielli

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *