Aerolíneas Argentinas presentó ayer en la FIT 2018 su oferta para la temporada de verano. La compañía de bandera planea ofrecer casi 3 millones de asientos para volar en cabotaje a destinos turísticos. Entre los anuncios se destacan un 31% en vuelos entre Córdoba y Calafate y Punta Cana que pasará de 4 a 7 frecuencias semanales. 

Durante una conferencia realizada ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018, el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Máximo Amadeo, dio a conocer la extensa oferta de la compañía para la temporada de verano. La misma se compone de casi 3 millones de asientos distribuidos en diversos destinos vacacionales de playa, Patagonia, NEA y NOA. En algunos casos, la oferta de asientos se ha incrementado un 100% respecto de la temporada anterior.

Aviación en Argentina estuvo presente en el lugar y registró en el siguiente vídeo la ronda de prensa realizada tras los anuncios oficiales, donde se abordaron temáticas como la eficiencia del Boeing MAX 8, la política de ventas en el exterior, las estrategias comerciales de la compañía ante las variables recesivas con las subas del dolar y la importancia del Hub Córdoba.

La planificación uno la hace en función de determinadas premisas que se han ido modificando a lo largo del año, no sólo la variación del tipo de cambio también hay nuevos competidores y la eliminación del piso tarifario en cabotaje, hubo muchas novedades desde el punto de vista de mercado” respondió Máximo Amadeo, ante a la pregunta sobre cómo afectan las variables económicas a las planificaciones de la compañía.

A continuación se detallan caso por caso los incrementos de asientos y frecuencias en los destinos ofertados por la compañía para este verano 2019.

Los destinos de playa estarán conectados de la siguiente manera:

En el caso de la ciudad de Mar del Plata, una de las más visitadas, contará este verano con una amplia oferta de vuelos desde distintos puntos del país. Los que mayor incremento de asientos registran son:

– Buenos Aires: 16%, con 35 frecuencias semanales

– Mendoza: 14%, con 5 frecuencias semanales

– Tucumán: 13%, con 6 frecuencias semanales

Otros destinos de playa, fuera del país, presentarán la siguiente oferta:

– Punta del Este (desde Buenos Aires): 6% más de asientos, con 33 frecuencias semanales

– Punta del Este (desde Rosario) 48% más de asientos, con 2 frecuencias semanales

– Río de Janeiro (desde Buenos Aires): 17% más de asientos, con 40 frecuencias semanales

– Río de Janeiro (desde Rosario): 6% más de asientos, con 5 frecuencias semanales

– Río de Janeiro (desde Córdoba): 100% más de asientos, con 4 frecuencias semanales

– Florianópolis: (desde Buenos Aires): 7% más de asientos, con 18 frecuencias semanales

– Florianópolis: (desde Rosario): 6% más de asientos, con 2 frecuencias semanales

– Florianópolis: (desde Córdoba): 100% más de asientos, con 5 frecuencias semanales

– Punta Cana: 12% más de asientos, con 7 frecuencias semanales (6 desde Buenos Aires y 1 desde Córdoba)

El sur del país estará conectado a través de sus principales destinos: 

– El Calafate (desde Buenos Aires): 23% más de asientos, con 34 frecuencias semanales

– El Calafate (desde Córdoba): 31% más de asientos, con 4 frecuencias semanales

– Ushuaia (desde Buenos Aires): 25% más de asientos, con 41 frecuencias semanales

– Esquel (desde Buenos Aires): 17% más de asientos, con 7 frecuencias semanales

– Bariloche (desde Buenos Aires): misma oferta de asientos, con 51 frecuencias semanales

– Bariloche (desde Rosario): 27% más de asientos, con 5 frecuencias semanales

Por otra parte, las regiones NEA y NOA contarán con esta oferta de vuelos: 

– Iguazú (desde Rosario): 3% más de asientos, con 4 frecuencias semanales

– Iguazú (desde Córdoba): misma oferta de asientos, con 7 frecuencias semanales

– Salta (desde Buenos Aires): 4% más de asientos, con 42 frecuencias semanales

– Santiago del Estero (desde Buenos Aires): 6% más de asientos, con 12 frecuencias semanales

– La Rioja (desde Buenos Aires): 13% más de asientos, con 7 frecuencias semanales

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