La empresa de bandera dio a conocer su nuevo sistema de tarifas, donde pagas por lo que elegís. La tarifa incluye un Carrión y la segunda valija se paga a parte. Las tarifas se segmenta en cuatro clases y el equipaje extra al despacharlo vía web se paga la mitad de lo que pagas en el aeropuerto

Aerolíneas Argentinas presento sus nuevas familias de tarifas, las cuales otorgarán a sus clientes una mayor flexibilidad para elegir de acuerdo a sus necesidades. Su implementación será gradual, comenzando el 29/1 por Bogotá y Punta Cana, para luego incorporar el resto de los destinos nacionales e internacionales.

Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra. Informo la compañía

Este modelo estará dividido en familias de tarifas:

– Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica

– Club Economy para cabina business de cabotaje

– Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional

El pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.

Los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos de Aerolíneas, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.

Cabotaje: $549 comprando web, sucursal o call center. $1.099 comprando en aeropuerto. Importante comprando anticipadamente al aeropuerto tenés 50% off

*Una ventaja comparativa con el sistema tarifario anterior es que con el actual en los sitios web que ofrecen pasajes baratos, los precios actuales bajo esta modalidad aparecerán en los buscadores por más tiempo. Anteriormente al agotarse la tarifa promo, los precios económicos se agotaban rápidamente.

**De todos modos este beneficio o mejor utilización de los buscadores no garantiza por sí mismo una mejora total en las ventas. El departamento comercial deberá acompañar e impulsar otras acciones promocionales

LOS CLIENTES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, CADA VEZ MAS CONFORMES CON EL SERVICIO DE LA COMPAÑÍA

El indicador que mide la satisfacción de los clientes de Aerolíneas Argentinas finalizó el año 2018 con un crecimiento de 7 puntos porcentuales respecto de 2017, alcanzando el 39%. El NPS (Net Promoted Score, por sus siglas en inglés) tuvo su pico máximo en agosto, mes en el cual obtuvo un 47%, un récord histórico para la compañía desde que se mide este indicador.

Este indicador según informo la compañía, se encuentra en línea con el récord histórico de puntualidad logrado en el año 2018, con un 87% de promedio anual para los 13 millones de pasajeros transportados en ese período. En relación a la puntualidad, a lo largo del año 2018 Aerolíneas Argentinas encabezó en varias oportunidades los rankings de FlightStats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial. Incluso, en agosto la empresa batió su record histórico con un 91% de puntualidad promedio.

El NPS se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados “promotores”, quienes lo hacen con 7 u 8 son “neutrales”, y los que se ubican entre 1 y 6 son “detractores”. La diferencia entre los “promotores” y los “detractores” determina el porcentaje de NPS (los neutrales no son tenidos en cuenta). Esta encuesta se realiza de manera online y mide el nivel de satisfacción en todas las etapas de su experiencia: proceso de compra, check – in, embarque, tripulación, catering, cabina, y retiro de equipaje.

Como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por los diferentes gremios aeronáuticos durante el mes de noviembre, el índice NPS vio afectada su senda creciente: se ubicó en el 19%, la cifra más baja de todo el año 2018.

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