El no pago del sueldo total correspondiente al mes de setiembre pasado acordado en 2017 es la punta del ovillo de un conflicto que no es gremial. La negación constante del Presidente Macri a reconocer el impacto económico positivo que generan Aerolíneas y Austral es una señal política clara. Nota oficial del Frente Gremial notificandole al Gobierno la existencia del conflicto.

Mientras los Cordobeses, los neuquinos y los Misioneros sin saberlo subsidian a Flybondi por medio de beneficios impositivos de diferente tipo que se otorgan en función del impacto económico positivo que genera una línea aérea en el país y en cualquier parte del mundo, el gerenciamiento de Aerolíneas Argentinas y el Gobierno Nacional una vez mas no muestran el impacto positivo que genera la empresa de Bandera en nuestro territorio y cuando vuela en los cielos de otros países, captando dólares para el país.

Dicha lógica que no es nueva se enmarca si en una realidad que no tiene precedentes. Según fuentes gremiales el pago incompleto del salario correspondiente al mes de setiembre 2018 es por primera vez, un acuerdo incumplido dentro de una paritaria homologada bajo el mandato de un mismo Ministro de Trabajo. Cartera que además no concilio la mediada gremial –asamblea en el lugar de trabajo- como si lo hizo el viernes pasado con la medida adoptada por Aeronavegantes.

Al no llegar la conciliación, las asambleas realizadas por los sindicatos APA-APTA-APLA-UALA-UPSA, continuaron y el impacto generado fue de 250 vuelos cancelados y 30.000 pasajeros afectados, informo la compañía.

Ricardo Cirielli Secretario General de APTA sobre el conflicto apunto contra el Ministro Guillermo Dietrich

Desde la compañía se afirmo, “la medida fue ilegal porque no fue una asamblea sino una medida de fuerza de 11 horas que no fue declarada como tal. Una discusión por un supuesto incumplimiento de paritaria se debe hacer por la vía de un reclamo en TRABAJO, denunciar el incumplimiento y eso no se hizo, fueron a una medida de fuerza sin cumplir los pasos requeridos”

Quien también dio más detalles del conflicto y las razones que motivaron la asamblea fue Cristian Erdhard Secretario General de UALA –pilotos de Austral-

La muestra más clara de que el conflicto es político y no solo empresa/gremios o gremios/empresa, fueron las declaraciones del presidente de la República Mauricio Macri quien afirmo lo injusto que resulta que el 95% de los argentinos que no toman aviones banquen o sostengan con sus impuestos el funcionamiento de la compañía de Bandera que utiliza solo el 5% de la población

Quien le contesto al primer mandatario fue Rubén Fernández de Sec Gral  UPSA

Tal vez para dimensionar y poner en un verdadero contexto las palabras del Presidente Macri, viene bien recordar que algo debe conocer de la industria aérea por su pasado en Macair Jet y por ello seguramente no ignora que el transporte aéreo estatal o privado sin subsidios no funciona acá y en todo el mundo.

Compartimos la presentación realizada por los gremios aeronáuticos el día 7 de noviembre ante el Ministerio de Producción y Trabajo.

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