Aerolíneas Argentinas finalizó la etapa inicial del proyecto de disminución de los tiempos de turnaround para sus 36 aviones B737 – 800 y MAX, en 17 escalas del interior del país.

El tiempo de turnaround es el que transcurre entre la apertura y el cierre de puertas de la aeronave e implica las tareas de embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipajes, limpieza de la aeronave, carga de combustible, y los chequeos técnicos. Hasta el momento de la implementación del nuevo procedimiento los tiempos estipulados eran de 50 minutos, los cuales fueron disminuidos un 20%, hasta los 40 actuales.

Los 17 aeropuertos en los cuales se ha alcanzado esta mejora son: Neuquén, Salta, Córdoba, Ushuaia, Posadas, Tucumán, Trelew, Chapeco, Santiago del Estero, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Bariloche, San Juan, Bahía Blanca, El Calafate, Rio Gallegos y Rosario.

Este trabajo de relevamiento e implementación realizado a lo largo de 2018, en el cual trabajaron las áreas de mejora continua y los sectores directamente implicados en la operación, significa bajar el tiempo transcurrido entre el aterrizaje y la nueva salida en 10 minutos.

El desarrollo no afectó ningún aspecto de las tareas relacionadas con el mantenimiento técnico ni la seguridad, ya que el procedimiento se realiza desembarcando a los pasajeros por la puerta delantera y, simultáneamente, haciendo ingresar al personal de limpieza por la puerta trasera. Al mismo tiempo, se sincronizan los tiempos de embarque de los pasajeros que se encuentran esperando para abordar el siguiente vuelo.

Durante 2019, se continuará con la implementación de este procedimiento en aviones de la flota Embraer de Austral y se comenzará con los relevamientos en los vuelos internacionales.

AEROLINEAS ARGENTINAS TRANSPORTARA A PUNTA DEL ESTE MÁS DE 1000 PASAJEROS POR DIA

Esta temporada, la aerolínea de bandera operará 42 vuelos a Punta del Este. Es decir, un promedio de 7 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Aerolíneas Argentinas presentó su red de vuelos de verano para Punta del Este con una gran oferta de vuelos desde Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Llegarán a Punta del Este unos 7 vuelos diarios. Es decir, un total de 1000 pasajeros diarios durante los meses de enero y febrero.

El pasado lunes, con el arribo de su vuelo AR1346 desde Buenos Aires a las 8.55 hs., quedó formalmente inaugurada la temporada de verano en Punta del Este. El vuelo, fue recibido con el clásico arco de agua utilizado en la industria aérea a modo de celebración.

Desde Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas operará 36 vuelos por semana (entre 5 y 6 vuelos diarios), en el caso de Rosario habrá 2 vuelos semanales (viernes y domingo) y desde Córdoba, 4 semanales (viernes, sábado, domingo y lunes). En este último caso, destaca la integración de Punta del Este con el “Hub Córdoba”, el centro de distribución de vuelos que la compañía opera en la provincia mediterránea y que permite la conexión con tiempos mínimos de espera en más de 15 destinos a lo largo del país.

“Esperamos realizar una excelente temporada en Uruguay, con una impronta federal, transportando pasajeros desde Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Esto forma parte del ADN de Aerolíneas: aportar en conectividad no solo dentro del país sino también a toda la región”, explico Francisco Chiari, Gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que para el verano 2019, Aerolíneas Argentinas dispuso un total de 3.000.000 de asientos a los principales destinos turísticos nacionales y del exterior. Esto significa un incremento del 6% respecto a la oferta del verano anterior.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *