La empresa de Bandera informo que desmiente las versiones que indican el despido de personal de su filial uruguaya. La compañía llevó a cabo un proceso de cambio de su proveedor de servicios en tierra, buscando mayor eficiencia en sus costos.

Resulta importante aclarar que la dotación de la empresa en Uruguay se mantiene sin alteraciones, y seguirá desempeñando las mismas funciones, tanto administrativas como de servicios de rampa.

La compañía que presta el servicio de atención a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas en Uruguay tenía un fee elevado, convirtiendo a Montevideo y Punta del Este en los aeropuertos internacionales más caros de toda su operación, por encima de Nueva York, Miami, Roma, Madrid, y demás destinos fuera del país.

En la búsqueda de mayor eficiencia en las contrataciones, se lanzó una convocatoria para conocer otras propuestas. Ante ese llamado, se presentaron varios oferentes y resultó seleccionado uno que cobra aproximadamente un 30% menos que el anterior y cumple con todos los requisitos que la normativa vigente exige.

A partir del 1° de octubre, la tarea estará a cargo de Global Airport Services, la cual cuenta con amplia trayectoria en la materia, y es proveedor de algunas de las empresas más grandes de la región.

Aerolíneas Argentinas tiene personal propio en Uruguay que da, entre otros, servicios de rampa y administrativos. Ese personal seguirá desempeñando sus mismas funciones; no hay novedades en el personal propio de la compañía.

Aerolíneas Argentinas se ajusta a derecho y atenderá, como es habitual, todas las consultas que reciba por parte de los organismos de control en el país y el exterior.

Comentarios

  1. Trabaje en la aviación Comercial, 44 años, Cuando IATA regulaba el precio de los pasajes, la aviación era previsible y crecía, la desregulación fue un suicidio para las empresas, el costo operativo es alto y a veces no hay ganancia, lo que pone en riesgo los vuelos y la vida de las empresas. Las grandes empresas como Pan Am fueron las primeras en desaparecer, los costos superaron las ganancias, IATA debería volver a hacer previsible las empresas ordenando el costo de los pasajes, eso traerá seguridad y confort a los pasajeros. El servicio a bordo del cual yo fui jefe en tres empresas Brasileñas, Cruzeiro, Varig y VRG (Gol-Varig) no es un gasto, es confort y satisfacción de volar mas placenteramente. El invento de las lineas de bajo costo y aeropuertos alternativos, no es un placer de volar, volar con pasajes baratos tiene sus consecuencias, menor servicio, a veces gastos por traslados y cancelaciones inesperadas, con gastos extras en hotelería. Por mal mantenimiento de los aviones. A menor ingreso de dinero, menor servicio, en la aviación el margen de ganancias es pequeño, no puede estar des regulado sin un sostenimiento por subsidio estatal.

    1. Sí Eduardo, tiempos pasados siempre fueron mejores. También en la aviación comercial. La de aquellas épocas no tiene comparación con la de estos días. Es la concecuencia de la desregulación del espacio aéreo, que permitió la aparición de compañías que revolucionaron la comercialización del producto “viaje en avión”. Eso permitió el acceso al mostrador de checkin a gente que antes ni soñaba con volar. Pero estas compañía aéreas atienden un sector del mercado al que le basta con subir, llegar y ya está. Todos los adicionales se pagan aparte. Y claro, nos gusta ser vistos como los grandes genios que volaron de A a B por el precio de una zapatilla. Pero entonces recibimos aquello por lo que pagamos: mal servicio, falta de atención en aeropuertos, ninguna asistencia en caso de cancelaciones y colas de checkin interminables por falta de personal. Y aviones con sistemas o elementos fuera de servicio, que aparecen durante semanas como “diferidos” en los libros de parte de vuelo. A cada uno lo suyo. Lo cierto es que también las aerolíneas tradicionales para no desaparecer del escenario, tuvieron que reducir muchísimo sus costos ( por ende la calidad de sus servicios ) para competir con todas esas ofertas que aparecían en el mercado. Y mucha gente quedó en la calle…
      Aerolíneas que no lo hicieron bien o no se ajustaron a tiempo fueron desapareciendo, pero el pasajero que valora el buen servicio y puede pagarlo, sigue existiendo y ocupa las clases ejecutivas y primeras en las grandes aerolíneas de este mundo.
      Yo trabajé 28 años en aviación comercial en Alemania, y vimos cerrar a Swissair, Olimpic, Air Berlin, Sabena, LaudaAir y varias más. Casi todas las otras sobreviven en alianzas.
      Recuerdo muy bien cuando, allá por 1987, PanAm volaba de Munich a Berlin con B-727 por el corredor autorizado por las potencias que ocupaban la Alemania del Este y cuando Varig venía de SaoPaulo con DC-10.
      Pero todo eso es historia, que con orgullo podemos decir, que nos ha tocado vivirla!

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