La empresa de Bandera informo que desmiente las versiones que indican el despido de personal de su filial uruguaya. La compañía llevó a cabo un proceso de cambio de su proveedor de servicios en tierra, buscando mayor eficiencia en sus costos.

Resulta importante aclarar que la dotación de la empresa en Uruguay se mantiene sin alteraciones, y seguirá desempeñando las mismas funciones, tanto administrativas como de servicios de rampa.

La compañía que presta el servicio de atención a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas en Uruguay tenía un fee elevado, convirtiendo a Montevideo y Punta del Este en los aeropuertos internacionales más caros de toda su operación, por encima de Nueva York, Miami, Roma, Madrid, y demás destinos fuera del país.

En la búsqueda de mayor eficiencia en las contrataciones, se lanzó una convocatoria para conocer otras propuestas. Ante ese llamado, se presentaron varios oferentes y resultó seleccionado uno que cobra aproximadamente un 30% menos que el anterior y cumple con todos los requisitos que la normativa vigente exige.

A partir del 1° de octubre, la tarea estará a cargo de Global Airport Services, la cual cuenta con amplia trayectoria en la materia, y es proveedor de algunas de las empresas más grandes de la región.

Aerolíneas Argentinas tiene personal propio en Uruguay que da, entre otros, servicios de rampa y administrativos. Ese personal seguirá desempeñando sus mismas funciones; no hay novedades en el personal propio de la compañía.

Aerolíneas Argentinas se ajusta a derecho y atenderá, como es habitual, todas las consultas que reciba por parte de los organismos de control en el país y el exterior.

Comentarios

  1. Trabaje en la aviación Comercial, 44 años, Cuando IATA regulaba el precio de los pasajes, la aviación era previsible y crecía, la desregulación fue un suicidio para las empresas, el costo operativo es alto y a veces no hay ganancia, lo que pone en riesgo los vuelos y la vida de las empresas. Las grandes empresas como Pan Am fueron las primeras en desaparecer, los costos superaron las ganancias, IATA debería volver a hacer previsible las empresas ordenando el costo de los pasajes, eso traerá seguridad y confort a los pasajeros. El servicio a bordo del cual yo fui jefe en tres empresas Brasileñas, Cruzeiro, Varig y VRG (Gol-Varig) no es un gasto, es confort y satisfacción de volar mas placenteramente. El invento de las lineas de bajo costo y aeropuertos alternativos, no es un placer de volar, volar con pasajes baratos tiene sus consecuencias, menor servicio, a veces gastos por traslados y cancelaciones inesperadas, con gastos extras en hotelería. Por mal mantenimiento de los aviones. A menor ingreso de dinero, menor servicio, en la aviación el margen de ganancias es pequeño, no puede estar des regulado sin un sostenimiento por subsidio estatal.

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