Aerolíneas Argentinas denunció a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ante el Ministerio de Trabajo. La compañía lanzó un comunicado en el que informa que solicitó la intervención de la cartera laboral para que dictamine si los comunicados leídos por pilotos en los que denunciaban la política aeronáutica gubernamental “representan un incumplimiento a la conciliación obligatoria dictada por dicha autoridad el 10 de julio del corriente”.

Hace unos días se viralizó un video en el que se escuchaba cómo un piloto de la aerolínea de bandera utilizaba el sistema de audio de las aeronaves para denunciar que el Gobierno nacional está desregulando la política aerocomercial. En el comunicado emitido por Aerolíneas sostienen que el mensaje no fue autorizado por la compañía y que constituye “un accionar ilícito laboral”. “Los mensajes de la tripulación a los pasajeros, cabe recordarlo, están reglados por normas internas, y no pueden incluir opiniones personales ni afectar la seguridad del vuelo”, sostienen.

Además, la empresa  aseguró que “sancionará al personal que haya realizado actividades prohibidas por las normas de conducta y seguridad aérea”. En el comunicado, Aerolíneas Argentinas señaló que “no autorizó la utilización de ninguno de los medios de comunicación del avión para dichos fines, y que rechaza por completo el accionar sindical, el cual ha generado preocupación e intranquilidad en los pasajeros, afectando la normal operación de la compañía”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *