El Cóndor ya realiza los procedimientOs requeridos por la TSA para sus vuelos a los Estados Unidos. Durante la mañana del miércoles 19 de julio, en su primer vuelo a Miami, se efectuaron los primeros controles establecidos por la TSA, sin demoras y de manera fluida.
Tal como lo anunciara a fines de junio el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (TSA, según sus siglas en inglés), a partir de ayer entraron en vigencia mayores medidas de seguridad para pasajeros viajando a los Estados Unidos, llevando en cabina equipos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono inteligente.
Aerolíneas Argentinas ya ha realizado la compra de tres equipos de inspección que serán entregados este fin de semana, debido a la enorme demanda mundial de este tipo equipamiento y demoras consecuentes en su entrega. Hasta entonces, la compañía aplica un procedimiento de inspección alternativo (a través de perros especialmente entrenados para detectar explosivos), procedimiento ya aprobado por la TSA.
Esta medida, desde hoy ya implementada por Aerolíneas Argentinas, alcanza a todas las líneas aéreas que transporten pasajeros hacia los Estados Unidos, incluyendo compañías estadounidenses. Incluye dispositivos –tales como laptops, tablets, cámaras fotográficas, filmadoras, geolocalizadores (gps), entre otros– que a partir de hoy son inspeccionados con un equipo detector de explosivos.

NOTA RELACIONADA
CURSO PARA SER UN OFICIAL PSA
Desde el viernes 30 de junio y hasta el lunes 31 de julio del corriente, se realizará el período de inscripción en el proceso de selección para el Curso de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) 2018, el cual tendrá una duración de nueve meses y comenzará entre febrero y marzo del próximo año.
Son requisitos indispensables y excluyentes para participar en este proceso ser argentino nativo o por opción; poseer título secundario completo y legalizado por el Ministerio del Interior (no se aceptarán aquellos que estén en trámite); tener entre 18 y 25 años al momento de ingresar al curso y no contar con antecedentes penales.
La inscripción de los postulantes se realizará únicamente a través del sitio web https://www.psa.gob.ar/issa_web/, en donde también se podrá obtener mayor información.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *