Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas empresas del Grupo Aerolíneas, se ubicaron terceras en el ranking regional de puntualidad correspondiente al mes de junio de FlightStats.

De acuerdo al informe, la empresa de Bandera, con un 85% de puntualidad y un total de 9.744 vuelos monitoreados, consiguió el tercer puesto en la categoría de Gran Operador, compartiendo el podio con Copa Airlines y Azul. Si se compara a la compañía con el resto de las empresas de alcance global, Aerolíneas Argentinas quedaría ubicada en el cuarto lugar a nivel mundial.

Por su parte, Austral registró la marca de 86,24% de puntualidad con un total de 4.011 vuelos monitoreados, ubicándose tercera en su categoría, detrás de LATAM Ecuador y la caribeña LIAT, y por delante de VivaColombia y LATAM Chile.

En el mes de junio, Aerolíneas Argentinas, registró una puntualidad promedio del 89% para el total de su red. La diferencia entre lo informado por la compañía y el ranking elaborado por Flightstats, se basa en que Aerolíneas toma en cuenta el 100% de sus operaciones. Por su parte, la empresa dedicada a las estadísticas aéreas realizó el análisis sobre el 98% de las operaciones de la compañía

.

Durante el primer semestre, de acuerdo a lo informado por la línea aérea de bandera, el promedio de puntualidad alcanzó un 88%, 4 puntos por encima de la meta establecida. De igual forma, superó en 1,5% los resultados del mismo período de 2017.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *