El avión, de matrícula LV-HKU llegó directamente desde la fábrica de “The Boeing Company”, ubicada en Seattle, Estados Unidos. La llegada de las próximas unidades está prevista para los meses de febrero y mayo.

Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo avión 0km, a pocos meses del lanzamiento de dicho modelo en el mundo. Se trata del Boeing 737 MAX 8 LV-HKU, el primero en llegar en 2018 y el tercero de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

Tras su partida desde la planta de Boeing, ubicada en Seattle, Estados Unidos, la aeronave realizó una escala técnica para carga de combustible en Punta Cana, República Dominicana y aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, “Ministro Pistarini”.
Esta nueva aeronave tiene planeado hacer su primer vuelo comercial el día 5 de febrero con destino a la ciudad de Neuquén, para luego seguir operando según un cronograma habitual de vuelos comerciales en Argentina y en la región.

Cabe destacar que Aerolíneas es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado. Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica), y mayor autonomía de vuelo, abre nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia. Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos.

Esta foto es gentileza de HC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *