El pasado mes, la aerolínea de bandera transportó 1.241.766 pasajeros, superando los 40.000 diarios. También fue récord en términos de ventas. Mientras que en un vuelo inaugural a Neuquén comenzó a usar comercialmente por primera vez su nueva aeronave 0km Boeing 737 MAX 8, matrícula LV-HKU, el primero en llegar en 2018 y el tercero de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

Aerolíneas Argentinas anunció los resultados en el primer mes del año. Transportó 1.241.766 pasajeros, lo que representa un récord histórico, superando en un 6% al registro de enero de 2017. “Esto se logró a partir de una robusta política comercial y un incremento del 5,8% en asientos ofrecidos respecto al mismo mes de 2017, tras sumar aeronaves más modernas y de mayor capacidad”, destacó la empresa en un comunicado oficial.

Respecto al récord de ventas para un mes de enero, se superó la marca de 673.000 tickets vendidos, lo que implica una variación positiva del 4,5% respecto a enero 2017. El 39,5% de las ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía.

El factor de ocupación promedio fue del 81,6%, mientras que la puntualidad alcanzó el 87%. Por su parte, el factor de cumplimento del mes fue de 99,5%, registrando un 44% menos de cancelaciones que en igual mes del año pasado.
“Iniciar el año con estos auspiciosos resultados nos alienta a seguir creciendo. Seguimos aumentando la oferta y los pasajeros nos eligen cada vez más. En un contexto sumamente competitivo, nuestros principales indicadores demuestran nuestra solidez operativa”, expresó Mario Dell´Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

INCORPORA UN NUEVO BOEING 737 MAX 8

Con vuelo inaugural a Neuquén, Aerolíneas Argentinas comenzó a usar comercialmente hoy por primera vez su nueva aeronave 0km., a pocos meses del lanzamiento de dicho modelo en el mundo. Se trata del Boeing 737 MAX 8, matrícula LV-HKU, el primero en llegar en 2018 y el tercero de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

El vuelo inaugural AR1652 partió de Aeroparque Jorge Newbery a las 8:00am y aterrizó en el aeropuerto Internacional Presidente Perón a las 9.55am, luego de ser recibido con un tradicional bautismo por autoridades nacionales, provinciales y municipales en Neuquén.“Aerolíneas se convierte en la primera aerolínea de latinoamérica en tener un avión como éste. Estamos devolviéndoles a los argentinos el orgullo de que su línea aérea tan querida por todos esté nuevamente en el lugar que se merece, al mismo tiempo que sumamos capacidad para seguir conectando familias y creando oportunidades en todo el país”, expresó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, quien fue parte del pasaje del vuelo inaugural.

Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica) y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubrirá a partir de hoy vuelos comerciales en Argentina y en la región.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia. Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *