Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing 737/800 para abastecer la creciente demanda de pasajeros y mantener el liderazgo en puntualidad y servicios ofrecidos. Con esta nueva adquisición, la compañía suma 84 aeronaves y profundiza su plan de renovación.
El flamante avión arribó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos y durante el fin de semana largo tuvo su primer vuelo comercial, entre Aeroparque y San Carlos de Bariloche.
El B-737/800, matriculado LV-GUC, con una configuración de 170 asientos –8 en Club Economy y 162 en clase Económica– permitirá cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.
“La programación de invierno de Aerolíneas ofrece una abultada oferta, y el ingreso de esta nueva aeronave permitirá cumplir con las expectativas que tenemos para los próximos meses, ya que sumamos 170 plazas más por vuelo”, dijo Diego García, director Comercial de la empresa.
Por otra parte, y en el marco de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos B-737 MAX 8. De esta manera la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

AUSTRAL SEGUIRÁ VOLANDO A TRELEW, EL CALAFATE Y USHUAIA
El Ministerio de Transporte prorrogó por 15 años la autorización a la empresa aérea Austral para operar la ruta entre Buenos Aires, Trelew, El Calafate y Ushuaia, a partir del 14 de mayo. La medida comprende los servicios regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga.

La ruta le había sido concedida por 15 años a Austral Líneas Aéreas, Cielos del Sur Sociedad Anónima por la resolución 439 del 13 de mayo de 2002 por la ex Secretaría de Turismo, entonces dependiente de la Presidencia de la Nación.
En los considerandos de la resolución difundida hoy, la cartera de Transporte destaca que Austral presentó “en tiempo y forma” la solicitud para obtener una ampliación de la autorización y que, de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 103 del Código Aeronáutico, las concesiones pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores a 15 años si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento.

Foto:Jetphotos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *