bruselasAEROPUERTO DE BRUSELAS. EL DIA DESPUES. PALABRAS DE EDGARDO LLANOS, EL VIDEO.
Luego del sangriento atentado el director general de la terminal aérea, Arnaud Feist, aseguró que a pesar de que reabrirán el terminal este miércoles, pasará mucho tiempo antes de que opere a toda su capacidad.

En una entrevista publicada en el diario belga L’Echo, el director general del Aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, señaló que si bien el terminal aéreo abrirá nuevamente sus puertas este miércoles, “habrá que esperar meses antes de que vuelva a funcionar en toda su capacidad”.
Los atentados perpetrados por el “Estado Islámico” en el Aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro Maalbeek, muy cerca de edificios de diferentes órganos de la Unión Europea (UE), dejaron un saldo total de 35 muertos.
El aeropuerto, según las declaraciones de Feist, reanudaría sus servicios este miércoles, si el gobierno lo aprueba y las aerolíneas que operan en el lugar están de acuerdo en iniciar sus funciones con sólo el 20% de su capacidad. Esto significa que sólo se podrán registrar los equipajes de entre 800 y 1.000 pasajeros por hora, a diferencia del promedio normal de 5.000 pasajeros en el mismo lapso.
En Argentina quien se refirió al ataque terrorista en Bruselas fue Edgardo Llanos Secretario General de FAPA, Federación Argentina del Personal Aeronáutico. MIRA EL VIDEO.

EL PLUMERILLO EN DEBATE POR REMODELACION.
Aún no hay fecha decidida por repavimentar y remodelar la cuarta terminal aérea más importante del país. Aeropuerto de Mendoza el Plumerillo.

El gobernador de la provincia de Alfredo Cornejo se sumó a la disputa por las reformas en el aeropuerto de Mendoza pidiendo que se pospongan hasta el año 2017.
Esta posición se suma al pedido de informes que se desarrolla en la Legislatura Provincial donde la presidente del Ente Provincial de Turismo y el representante del ANAC y jefe del Aeropuerto mantienen una reunión con legisladores.
En tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación no habían informado oportunamente que en una de las etapas de la remodelación del Aeropuerto incluía una construcción completa de las dos placas centrales de la pista por todo el largo de la misma, sumados a las calles de rodaje, plataforma y balizamiento.
Ahora el Ministerio de Transporte de la Nación está esperando informes técnicos operativos a modo de consulta de las aerolíneas que operan en el aeroestación para analizar si están dadas las condiciones para postergar las obras en la pista en el Aeropuerto de Mendoza.
El plumerillo tiene un volumen de 1.000.000 de pasajeros al año y está a 11 km de distancia con el centro de Mendoza.
El problema básico es que en estas etapas de la obras se debe cerrar el aeropuerto por lo menos dos meses.

Macri y Dietrich con  Tyler (2)EL PRESIDENTE MACRI Y EL DE IATA.
El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa de Gobierno durante el pasado 28 de marzo al CEO de la International Air Transport Association (IATA), Tony Tyler, en una reunión de la que participó además el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Si bien no han trascendido los temas abordados y conversados en dicha reunión, seguramente ambos funcionarios habrán conversado de los nuevos acuerdos y permisos que mediante la ANAC, Argentina viene otorgando a empresas extranjeras de la región y del mundo.
La IATA, fundada en el año de 1919 en La Haya, Holanda, agrupa en la actualidad a más de 230 compañías aéreas que realizan vuelos de carácter regular, que representan el 94 por ciento de la oferta internacional de pasajes, y su objetivo principal es promover la colaboración entre las empresas aéreas y entre éstas y la industria del turismo, simplificando los procesos para incrementar reducción de costos y aumentar la eficiencia.
En tanto, Tyler, quien es abogado, nacido en Egipto y de nacionalidad británica, asumió sus funciones en el año 2011 y su gestión se ha caracterizado por una fuerte defensa de una industria del transporte aéreo mundial seguro, eficiente y sostenible, y atender el impacto de la aviación sobre el medio ambiente.
Macri y Dietrich con  Tyler (3)