SE ASOCIARON LEVEL Y AMERICAN AIRLINES
La aerolínea estadounidense American Airlines llegó a un acuerdo con LEVEL, la nueva compañía low cost del Grupo IAG con base de operaciones en el Aeropuerto de Barcelona El-Prat, para compartir códigos a partir de junio de este año.

La nueva aerolínea de bajo costa esto destinada a cubrir rutas de larga distancia desde Barcelona y el acuerdo firmado entre American Airlines y LEVEL afectará a los vuelos con destino u origen Estados Unidos. Por el momento se aplicará a las nuevas rutas: Barcelona – Oakland y Barcelona – Los Ángeles.
El codeshare permitirá a American Airlines vender desde sus sistemas de reserva vuelos de LEVEL, por lo que los billetes estarían emitidos por la aerolínea americana, incorporando así su propio número de vuelo en las frecuencias operadas por LEVEL.
Está previsto que el acuerdo también ayudará a ampliar la red de destinos de la aerolínea low cost, permitiendo a sus viajeros comprar en un mismo billete, el tramo intercontinental operado por LEVEL y luego realizar una conexión hacia ciudades que estén cubiertas por la red de American Airlines en USA.
El acuerdo de LEVEL se suma a los ya existentes con Iberia y British Airways

TABLETS Y COMPUTADORAS: LA PROHIBICIÓN DE EE.UU. NO REGIRÁ PARA EUROPA
La Comisión Europea impidió que el gobierno estadounidense ampliara a los países europeos la prohibición de llevar cualquier aparato electrónico mayor que un celular en las cabinas de los aviones con destino a Estados Unidos. La decisión se tomó en una reunión en Bruselas luego de que las aerolíneas plantearan su preocupación ante los perjuicios económicos que podría causar la medida.
Tras el encuentro, los comisarios europeos de Inter
ior Dimitris Avramopoulos y de Transportes Violeta Bulc y una delegación del gobierno estadounidense liderada por la vicesecretaria de Seguridad Interior Elaine Duke, emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraron que seguirán “trabajando juntos sobre seguridad aérea en general” y anunciaron que se reunirán la semana próxima en Washington.
La prohibición, vigente desde marzo para diez aeropuertos de ocho países de mayoría musulmana que tienen vuelos directos a Estados Unidos ( Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar y Turquía), se dio luego de que grupos de inteligencia norteamericanos informaran que hay células terroristas que pretenden atacar aviones mediante explosivos instalados en las baterías de los dispositivos móviles.
La IATA, Asociación Internacional del Transporte Aéreo, ha dejado claro que la prohibición americana costaría a los pasajeros 1.100 millones de dólares por tener que subir los costos y las medidas de seguridad, y le ha enviado a la comisión europea y al departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos un comunicado en el que les insta a mejorar la tecnología de detección de explosivos y reconocimiento facial, en vez de perjudicar con prohibiciones los viajes de los pasajeros.

ALITALIA ESPERA OFERTAS
El gobierno Italiano estableció el 5 de junio como plazo para que se presente posibles compradores de la aerolínea que fue intervenida ante el proceso de quiebra que estaba atravesando. Los interesados pueden ofrecer comprar toda la compañía, reestructurarla o adquirir ciertos activos y contratos. Esta última opción conduciría al desmembramiento de la compañía insignia fundada en 1947.

El anuncio forma parte de la primera fase del procedimiento de administración extraordinaria que permite recopilar ofertas que no serán vinculantes hasta octubre.
Paralelamente, está pendiente que el Tribunal de Civitavecchia resuelva el proceso relativo al recurso presentado por Alitalia para la evaluación y la declaración del estado de insolvencia de la compañía aérea. La deuda acumulada de la aerolínea asciende a unos 3.000 millones.
“Será un proceso muy largo y complejo. Vamos a ver qué es lo que se materializa a partir del 5 de junio”, expresó el Ministro de Industria, Carlo Calenda y agregó: “Alitlaia tiene y ha tenido una historia muy dolorosa, sobre todo para los contribuyentes italianos que entre una cosa y otra le han aportado cerca de 8.000 millones de euros en el transcurso de los años”
Los grandes grupos aéreos europeos como Lufthansa, Air France-KLM, IAG y Norwegian Air no han mostrado interés por la compañía italiana, aunque algunos medios apuntaron a Qatar Airways como uno de los pocos que podría invertir. Fuera de la UE, las compañías no pueden controlar más del 49% de un operador europeo.

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