RECLAMO DE TRABAJADORES DE AMERICAN AIRLINES
Más de 600 trabajadores que dan mantenimiento a los aviones de American Airlines se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth para exigir un aumento salarial y pedir que cese el traslado de labores al extranjero.

El Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU, por sus siglas en inglés). Indicó que los trabajadores necesitan mayores salarios para compensar los contratos de concesión que fueron aprobados cuando la aerolínea se encontraba sumida en problemas económicos en 2003 y 2012.
Desde el organismo denunciarion también que American está obteniendo ganancias al trasladar algo del trabajo de mantenimiento de Tulsa, Oklahoma, a talleres en el extranjero donde los costos de mano de obra son más bajos.
“No van a acumularlo todo para ellos”, dijo John Samuelson, presidente de TWU quien agregó: “La fuerza laboral va a recibir lo que le corresponde en esta negociación del contrato”.

EN SEPTIEMBRE PARAN LOS PILOTOS DE AIR FRANCE
El segundo mayor sindicato de pilotos de Air France (SPAF), que representa al 21% de sus trabajadores, convocó a una huelga de cuatro días, entre el 9 y el 12 de septiembre, para protestar contra la política salarial de la aerolínea y la pérdida de días de descanso.

En un comunicado, la agrupación de pilotos reclama la “revalorización de los baremos salariales”, que no se han modificado en varios años, así como la anulación de la parte del acuerdo que prevé la pérdida de 12 días de descanso anuales.
La convocatoria se produjo luego de que el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), aprobase el proyecto para la creación de la nueva marca Joon orientada al público millennial.
SPAF indicó en el documento que Air France “interpretó esta línea razonable como un signo de debilidad e ignoró las demandas legítimas de los pilotos” y exigió respuestas ante las demandas de los trabajadores.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *