2006-08_A380_first_flight_with_EA_engines_.jpgEL AIRBUS A380 POR PRIMERA VEZ EN LATINOAMÉRICA
El 12 de enero aterrizará la aeronave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Airbus A380 es catalogado como el avión más grande del mundo ya que cuenta con dos pisos, seis bares, galería artística y capacidad para más de 500 personas. El A380 perteneciente a la aerolínea Air France, está previsto que aterrice el 12 de enero a las 19:00 horas en la capital mexicana.
“Esperamos tener todo listo la primera semana de diciembre y a partir de entonces vendrán los pilotos de Airbus para las primeras supervisiones, a fin de que todo se cumpla y así hacer las evoluciones finales”, ha destacado el director del AICM, Alexandro Argudín.
El avión estrella realizará la ruta México París junto con el Boing B747 hasta el 27 de marzo. A partir de esta fecha, será únicamente el A380 quien diariamente conectará ambas capitales.

¿LARGO RADIO A BAJO COSTO?
Norwegian Air Shuttle espera comenzar a vender boletos de avión entre Europa y Estados Unidos por 69 dólares por tramo en 2017.

La idea del director ejecutivo de la compañía Bjorn Kjos, es abarcar este mercado desde una manera distinta, y al parecer, más económica. Hasta ahora quien domina el mercado de largo radio y quien ofrece vuelos trasatlánticos con escala en las ciudades más importantes, es Lufthansa y qué manera mejor que competirle con algo más barato.
Esta nueva forma de cruzar el Atlántico por 69 dólares que quiere adquirir Norwegian Air, tiene que ver con implementar vuelos a Edimburgo y Bergen desde aeropuertos estadounidenses que tengan muy pocos o ningún vuelo internacional actualmente, como el Westchester Country de Nueva York, o el Bradley International de Connecticut, ya que hacer escala en los aeropuertos más saturados imponen tasas más altas a la aerolínea y este sería un factor por los que se encarecen esta clase de vuelos.
Norwegian planea realizar vuelos directos a ciudades pequeñas, lo que mantendría los costos bajos, y es por esto que el ejecutivo señaló que la aerolínea ya ha ordenado 100 aviones 737 MAX de Boeing y espera recibir cinco de ellos en 2017. Estas aeronaves están equipadas para cruzar el Atlántico pero son más pequeños que los trasatlánticos tradicionales, de manera que son ideales para llegar a ciudades pequeñas.

IberiaIBERIA NO VOLVERÁ A ATERRIZAR EN LA PISTA DE COSTA RICA
Tras el aterrizaje impactante de Iberia en el aeropuerto de Costa Rica, la aerolínea española decidió prohibir a los pilotos arribar a esa pista.

A partir de ahora, los vuelos de Iberia solo podrán utilizar una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, en Costa Rica ya que el 9 de octubre la tripulación del vuelo 6313 de Iberia le notificó a los controladores aéreos que, por órdenes de la compañía, no estaban autorizados a utilizar la pista 25.
Recordemos que la pista 25 fue la que trascendió en las últimas horas por el aterrizaje del avión de Iberia en la que se lo ve pasar muy al ras de la gente y los autos de la autopista, por el que la maniobra realizada se juzgo de peligrosa.

DESPEGÓ ALAS URUGUAY
Un Avión de Alas Uruguay partió hacia Santiago en primer vuelo de prueba.

A tres años del cierre de Pluna, uno de los dos aviones de la nueva Alas Uruguay partió a Santiago de Chile en el primero de los tres vuelos que la empresa tiene que realizar para obtener la habilitación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).
Los empleados celebraron el momento del despegue emocionados y destacaron la preseverancia de la compañía para lograr recuperar una aerolínea de bandera: “Cuantas más piedras nos ponían en el camino, más fuerte era para nosotros lograrlo. Estábamos convencidos de que es lo que sabíamos hacer: hacer volar el avión”.