AEROLÍNEAS ARGENTINAS LA MEJOR EN PUNTUALIDAD, AQUÍ Y EN LA REGIÓN.
La Aerolínea de Bandera se ubicó primera sobre sus competidoras en la región con una puntualidad del 89,57% en marzo de este año, según la empresa FlightStats. Supero a todas sus competidoras regionales y lidero el cabotaje.

Aerolíneas además de ser la más puntual de la región también lideró en marzo la puntualidad en vuelos de cabotaje con un 91%, superando en 3 puntos la marca del mismo mes del año pasado.
En marzo de este año Aerolíneas Argentinas volvió a liderar el ranking de puntualidad en la región, de acuerdo al informe presentado por la empresa FlightStats, reconocida en la industria aerocomercial por la rigurosidad en sus mediciones y por analizar los resultados de cumplimiento de la operación y puntualidad de todas las compañías del mercado.
Con una puntualidad del 89,57%, Aerolíneas Argentinas se ubicó a la cabeza de las empresas aerocomerciales de América Latina, superando a la colombiana Copa Airlines, segunda con 89,03%; a las brasileñas GOL, con 88,21%; Azul, con 87,60%, y TAM Linhas Aereas, con 85,66%; y a la chilena LAN que obtuvo el 83,99% de puntualidad.
“Esta nueva marca demuestra el compromiso mancomunado de muchas áreas de la empresa en hacer que nuestros aviones partan y lleguen a tiempo, aun en momentos en que también crece el número de pasajeros y la operación se ve más exigida”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.
Marzo cerró con un índice de puntualidad del 91% para toda la red de Aerolíneas Argentinas, un 3% por encima de los números logrados en marzo de 2016. Los esfuerzos de la empresa en torno a lograr mejores resultados operativos, incluida la puntualidad, resultaron en marcas positivas en otros indicadores: durante marzo Aerolíneas voló un 5% más de tramos –10.012 en 2017 contra 9.498 en 2016–, y transportó un 10% más de pasajeros –1.039.364 este año frente a 946.120 del año pasado.

DOSCIENTAS DIEZ MIL VECES AEROLINEAS ARGENTINAS
Más de 210.000 pasajeros eligieron al Cóndor para volar durante esta Semana Santa.
Se prevé que el lunes 17 la compañía consiga un récord histórico, con el transporte de más de 42.000 pasajeros en un día. Los destinos mas demandados son Córdoba, Tucumán, Iguazú, Salta y Mendoza.

Entre los días 12 y 17 de abril el tráfico de pasajeros que generara Aerolíneas Argentinas superará las 210.000 personas, lo que representa cerca de un 15% más que en la Semana Santa de 2016, con un porcentaje de ocupación del 85%.
El promedio diario de pasajeros transportados en el feriado pascual será de 35.000, con una demanda máxima prevista para el lunes 17 de 42.221 pasajeros, lo que representa un 17% más que el año pasado para el mismo día.
En la red de cabotaje se prevé un incremento de pasajeros de 13% con respecto a la Semana
Santa de 2016, con un 4% de aumento en los índices de ocupación.
“Con ocasión de este feriado largo, llevamos al mercado una mayor oferta de plazas y una red de conexiones más amplia que en la temporada anterior, gracias a los nuevos corredores regionales y el hub de Córdoba inaugurado la semana pasada. Estamos muy satisfechos por la excelente respuesta por parte de los pasajeros. Un ejemplo más de cómo crece y se consolida Aerolíneas Argentinas”, expresó Diego García, director Comercial del Grupo.
Entre los destinos más solicitados para esta Semana Santa se encuentran Córdoba –que con su
nuevo hub conecta los destinos del norte y sur del país–, con un 20% de aumento frente a 2016;Tucumán con un incremento de 31%; e Iguazú, Salta y Mendoza. Entre los destinos en el exterior se destaca Santiago de Chile, con un aumento de la demanda de 142% frente al año pasado.
Es de destacar que el 24 de febrero de este año, Aerolíneas Argentinas había logrado un récord histórico de pasajeros transportados en un solo día, con 40.481 personas.

SOLIDARIDAD. LA GENTE DEL CONDOR DIO CLASE
Ante el desastre que aun vive Comodoro Rivadavia, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas organizaron una movida solidaria espectacular. Poniendo dinero de sus bolsillos, utilizando sus vehículos y las instalaciones de la empresa, cumplieron con el objetivo de ayudar como sea.

Uno solo no puede y eso es cosa sabida. Ante los desastres naturales, ante la inmensidad de la tragedia generada en Comodoro Rivadavia, cuando en un terreno un tanto arcilloso llueve en cuatro días, el triple de lo que llueve en un año, solo con rapidez, organización, decisión, voluntad y solidaridad se pude organizar todo lo necesario para que la ayuda llegue lo mas rápido posible a destino.
Fue así que por iniciativa de una de las profesionales de Aerolíneas de la base Ezeiza, quien tiene una amiga radicada en Comodoro Rivadavia y utilizando como herramienta las redes sociales, nació esta movida solidaria que por intermedio del facebook “Salvemos Aerolíneas” fue creciendo superando las expectativas iniciales gracias al compromiso de comandantes, personal de trafico, tripulaciones, despachantes de aeronaves, personal de rampa, de mantenimiento, trabajadores de los hangares de Peru2 y de la T4, que luego de terminar su horario de trabajo se quedaron clasificando las donaciones, embalando paquetes, quitandole horas a sus propias familias, resignando horas de sueño y hasta como un técnico aeronáutico que puso su automóvil para ayudar a los inundados, a quienes con la estructura que brindo la comapañia, mediante esta movida se les hizo llegar alimentos no perecederos y todo lo que se pudo transportar en las bodegas de la aeronaves de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Esta movida que solo la gente del Cóndor puede generar, nació el 30 de marzo y se puede llevar adelante porque como una de las trabajadoras sostiene “en Aerolíneas todos estamos conectados. Siempre hay compañeros en las diferentes bases, que tienen amigos en las otras o nos conocemos de los cursos recurrentes o hay algún familiar… Eso de que Aerolíneas es “una gran familia” tiene mucho de cierto. Además, tenemos historia, tradición e identidad solidaria. Y eso trasciende a las Administraciones, que pueden reforzar esta identidad o no. Por suerte la tradición tuvo mucho más peso. Como quedó demostrado”.
La ayuda fue llegando, primero a Comodoro Rivadavia, más tarde se sumaron Tucumán y Sta Rosa. En el caso de CRD, son los mismos trabajadores de la escala los que reparten las donaciones en los distintos centros de evacuados.
Para finalizar la trabajadora de Aerolíneas sostuvo “en los turnos de trafico, de mantenimiento, se fueron armando colectas para comprar pañales y leche. Conmueve tanta solidaridad. Incluso pasajeros que se enteraron de lo que se había organizado (considerar que en Salvemos Aerolíneas hay muchos) acercaron su ayuda a Aeroparque o Ezeiza. También hay que destacar que compañeros y compañeras de otras empresas como INTERCARGO e INTERBAIRES, están participando de la iniciativa y han acercado mucha ayuda”.

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