SE AFIANZA EL TURISMO CON CHINA
El Ministerio de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció, durante la visita del presidente Macri al gigante asiático, que el visado en Argentina tendrá ahora validez por diez años. Este anuncio es parte de una serie de medidas que se tomaron para fomentar el intercambio turístico entre ambos países.

“El turismo es un pilar fundamental en la agenda comercial con China”, destacó Santos. “Antes las visas eran válidas solo por una entrada y los turistas chinos tenían que volver a sacarla si querían regresar al país por lo que este trámite se convertía en un impedimento”, completó.
El país asiático tiene el turismo emisivo más alto del mundo. Desde el 2015, 120 millones de turistas viajaron al exterior y se estima que para 2025 la cifra alcanzará los 220 millones .
“Trabajamos en la búsqueda de mercados lejanos que ya están consolidados como grandes emisores de turismo, atendiendo a las necesidades de sus viajeros. La conectividad, los precios y el visado son los aspectos más relevantes a la hora de planificar un viaje, por lo que cada acción realizada va en concordancia con las medidas implementadas como la devolución del IVA, los convenios y nuevas rutas aéreas con distintas aerolíneas y la facilitación del visado para los turistas”, afirmó el Ministro Santos.
Por otra parte, la Academia de Turismo china realizó un seminario de trabajo en la que participó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais, para implementar el programa “Welcome China” en el que prepara a los servicios turísticos, hoteles, restaurantes y experiencias para el visitante chino.
También hubo reuniones con directores de la CCTV (cadena televisiva china), que mostraron interés para desarrollar capítulos de distintos programas en Argentina; con el presidente de la asociación de Polo de Beijing, donde se conversó acerca de la posibilidad de desarrollar una copa desafío entre Argentina y China celebrando los 45 años de las relaciones binacionales (hay indicios milenarios de la practica de polo en China) y la empresa de Big Data TRS.

MENDOZA ATRAE AL PÚBLICO PERUANO
La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, presentó ante más de cien personas, entre operadores turísticos, autoridades y periodistas, una gran oferta turística con el fin de atraerá más visitantes sudamericanos. El lanzamiento se dio luego de que haya empezado a operar un vuelo directo que une Mendoza con la capital peruana en febrero pasado.

Entre los atractivos que tiene Mendoza se destacan la nieve y los centros de esquí durante la temporada de invierno. Geográficamente, la provincia posee los centros de esquí situados más al norte del país, lo que la convierte en uno de los destinos ideales para prácticas deportes invernales.
La embajadora de Argentina en Perú, Ana María Ramírez, destacó: “Creo que hay un potencial enorme como país y lo que ha hecho la provincia, a través del Emetur, nos pone en el compromiso de trabajar para alcanzar resultados”.
Por su parte, Gabriela Testa comentó: “Nuestro objetivo fundamental es llegar a los operadores para generar más ventas de Mendoza. También queríamos llegar a la prensa para que más peruanos refuercen su conocimiento de nuestra provincia. La vinculación natural de Perú con San Martín y la campaña libertadora hacen que el nuestro no sea un destino desconocido”.

AVANZA EL PLAN ESTRATÉGICO TURÍSTICO BARILOCHE 2025
Diferentes actores del sector público y privado de la ciudad se encuentran participando del taller “Hacia una visión compartida del turismo en Bariloche 2025”, en el marco del Plan Estratégico que se lleva adelante en conjunto entre el municipio, la provincia, y las Cámaras de Comercio y Turismo, con el asesoramiento técnico de la Universidad Nacional de Río Negro.

El objetivo del Plan Estratégico Turístico es guiar y proveer recomendaciones concretas en el marco de políticas y planeamiento para asegurar el crecimiento económico, social y ambiental sustentable de la industria del turismo y, por consiguiente, poder atender las necesidades futuras de los residentes, visitantes y otros actores.
El plan pretende direccionar a Bariloche hacia el concepto de Ciudad Global, para alcanzar un estándar de desarrollo que motive la admiración y el deseo en audiencias turísticas y emprendedoras, de cualquier rincón del planeta.
Esta agenda de desarrollo abarca capital e inteligencia social, sentido, generación de recursos, metodología y planificación, todo en el marco de una estrategia de gestión. El Plan propone disminuir la distancia entre la demanda (turismo de Bariloche) y la oferta (formadores de políticas de la ciudad, Provincia y Nación).

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