BARILOCHE CUMPLIÓ AÑOS Y AGASAJÓ A SUS POBLADORES
La ciudad disfrutó de un evento gastronómico-cultural con motivo de su aniversario número 115. Miles de vecinos se dieron cita por primeravez en el Velódromo Municipal donde se repartieron alrededor de 20 mil porciones de guiso montañés durante tres horas y media, mientras la música y el baile acompañaron el encuentro.

Por cuarto año consecutivo el menú estuvo a cargo del reconocido chef Pablo Quiven, quien manifestó que “no hay antecedente conocido en la utilización de una olla de 6,40 metros de cincunferencia y tampoco registro de que se entreguen las 20 mil porciones que se reparten acá”.

Los cocineros trabajaron durante una semana en la preparación del plato que insumió 1200 kilos de cebolla, 1600 kilos de carne (vacuna y cordero), 200 kilos calabaza, 200 kilos de zanahoria, 300 kilos de morrón, 100 kilos de hongos de pinos, y 200 kilos de arroz.
Quiven dirigió un equipo integrado por 10 profesionales chefs de distintos hoteles, y un grupo de alrededor de 50 alumnos del último año del secundario del CET N° 25 y del Curso de Formación Profesional de la misma institución. “Para ellos, y para todos es una experiencia inolvidable, teniendo en cuenta que hasta para los cocineros profesionales es difícil ser parte de un evento de estas características”, aseveró el chef.

NOCHE DE JAZZ INTERNACIONAL EN BAHÍA BLANCA
Yotam Silberstein (guitarra) y Hernán Jacinto (piano) se presentaràn el domingo 7 de mayo a las 21 hs. en el Teatro Municipal de la ciudad en el marco del Ciclo de Teatro, Danza y Música. Estarán acompañados por artistas locales y la Cantante invitada Ana Archetti.

Yotam Silberstein,el aclamado guitarrista, ha ganado un bien merecido espacio en la elite del Jazz por su producción junto a artistas tales como el trompetista Roy Hargrove, la fallecida leyenda de Jazz, James Moody, el clarinetista Paquito D’Rivera, el pianista Monty Alexander, los renombrados Alumni All Stars de Dizzy Gillespie, la cantante Dee Dee Bridgewater, el guitarrista Toninho Horta y el bajista Christian McBride, por nombrar sólo unos pocos.
La maestría de Yotam en la guitarra está plasmada en una colección de álbumes de gran impacto, que van desde su reciente álbum solista “Resonance” (“Resonancia”) y “Brasil”, para el sello Legado de Jazz, hasta “Monty Alexander’s Harlem-Kingston Express En Vivo!”, que fuera nominado para un Grammy en 2012, como mejor álbum de Reggae.
Jazz Times ha expresado que desde su llegada a Nueva York en 2005, “el guitarrista Israelí Yotam Silberstein ha producido un impacto sobre la escena con sus precisas líneas de bee-bop y las improvisaciones de vertiginosa digitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *