VENTAS A BORDO EN SKY. LOS NUMEROS.
Casi dos millones 200 mil alimentos se vendieron a bordo de los aviones de SKY Airline desde que lanzó este modelo de venta en enero de 2016,

El sistema de venta a bordo, liderado en Chile por SKY, permitió que los pasajeros consuman lo que quieran de acuerdo a sus gustos y necesidades, cuyos productos –alimentos y bebidas- pueden ser adquiridos con dinero en efectivo (pesos chilenos y dólares) y con tarjetas de crédito Visa y Mastercard.
Durante el año pasado se vendieron 390 mil unidades de bebidas; 250 mil sándwiches; 175 mil snacks salados y 160 alimentos dulces.
“Cuando implementamos la venta a bordo habían varias expectativas sobre el tema, ya que como no existía en Chile, no sabíamos cómo iba a ser su acogida y para SKY ha sido una sorpresa, no solo por los resultados de las ventas, sino también porque vemos que nuestros pasajeros valoran poder elegir con libertad lo que quieren comer en sus viajes”, aseguró el subgerente de comunicaciones de SKY Airline, David Fuentes.

DOS AEROLINEAS QUE NO SABEN DE MUROS.
Delta Airlines y Aeroméxico trabajan a toda velocidad para que el Acuerdo de Cooperación Conjunta se inicie antes del 27 de mayo, según estableció el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para concluir con la cesión de los 16 slots que deberá dejar AM, de los cuales 14 son del AICM y dos en el JFK, de Nueva York.
Lo que buscan ambas compañías es concluir con la entrega de los slots en marzo para dar inicio con la concentración en la temporada de verano y pueda iniciarse la sinergia como si fueran una sola aerolínea en vuelos, rutas y programas de viajeros frecuentes.
Finalizado el proceso de fusión, Delta realizará la oferta pública para incrementar su participación en Aeroméxico hasta 49%, con lo cual estará ya al frente de AM, mientras que los accionistas mexicanos, encabezados por Lalo Tricio, se diluirán.

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