Airbus A321 First Flight - Mobile, Alabama FAL
Airbus A321 First Flight – Mobile, Alabama FAL
AIRBUS ENTREGO SU PRIMER AVIÓN PRODUCIDO EN ESTADOS UNIDOS
Ocurrió en Alabama. Se trata de un Airbus 321 incorporado por JetBlue. Como parte del proyecto el fabricante europeo tiene otros 9 A-320 en producción dentro de su planta en EEUU.
La primera entrega de un avión por parte del centro de fabricación estadounidense de Airbus (Airbus US Manufacturing Facility) tuvo lugar hoy, día 25 de abril, en Mobile, Alabama. Toda la plantilla de empleados de la cadena de montaje americana se reunió para presentar su primer producto completado, un Airbus A321, a JetBlue. Asistieron al evento ejecutivos de Airbus, la alta dirección de JetBlue, incluido su Presidente y CEO Robin Hayes, y un amplio espectro de dignatarios de la región de la costa del golfo.
“Es para mí un inmenso orgullo poder estar aquí hoy para participar en esta primera entrega de Mobile,” dijo John Leahy, Chief Operating Officer – Customers de Airbus. Pasar del inicio de las obras en este emplazamiento hace tres años a entregar hoy el primer A321 producido en Alabama es un logro impresionante. Apunta a la magnífica ejecución de este proyecto y a la solidez del trabajo en equipo aquí en Mobile y en todo Airbus. El centro de fabricación estadounidense de Airbus (Airbus US Manufacturing Facility) ha aglutinado todos los mejores aspectos de las otras cadenas de montaje que tenemos por todo el mundo, mostrando cómo la gente de Airbus trabaja codo a codo con nuestros socios para entregar grandes aviones a nuestros clientes.”
Airbus anunció su compromiso de construir una cadena de montaje final de aviones de pasillo único en Mobile, Alabama en 2012, y menos de un año más tarde inició la construcción de la instalación, de 600 millones de dólares. La inauguración ceremonial de la planta tuvo lugar en septiembre de 2015. El avión entregado hoy, un A321 para JetBlue, realizó con éxito su primer vuelo el 21 de marzo de 2016.
Además del A321 de JetBlue entregado hoy, hay otros nueve aviones de la familia A320 en fase de producción en el centro. Airbus prevé la entrega de cuatro aviones al mes de la planta de Mobile para finales de 2017. Las primeras entregas serán todas de aviones de la familia A320 con los motores actuales (Current Engine Option – CEO), pero a partir de la última parte de 2017 se comenzará la transición a los derivados de nueva motorización (New Engine Option – NEO).
Confirmando el dicho “The Sun never Sets on Airbus” (El sol nunca se pone en Airbus) – ahora la compañía produce aviones las 24 horas del día, en instalaciones en Mobile, Alabama; Hamburgo, Alemania; Toulouse, Francia; y Tianjin, China.

DSC07018LOS BOEING 787 CONGELADOS.
Unos 43 aviones Boeing 787, tanto de la serie 8 como la serie 787-9, deberán ser revisados con urgencia, luego de que la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), diera la orden de reparar o reemplazar los motores General Electric, tras concluir la investigación de un grave incidente ocurrido en enero pasado
Se trata de las turbinas GEnx fabricadas por General Electric (GE), que habían demostrado anteriormente problemas en condiciones de frío extremo, según publicó el diario el diario español El País.
Lo que ocurrido en enero de este año fue lo siguiente. Un 787 de Japan Airlines que volaba entre Vancouver y Tokio sufrió el congelamiento de su motor derecho a menos de 7.000 metros de altura, sin que los pilotos lograran volver a ponerlo en marcha. Por fortuna, el avión logró aterrizar de emergencia con un solo propulsor, el cual pertenecía a una generación anterior.
“La posibilidad de que los dos motores sufran la misma avería en vuelo convierte a esta cuestión en un problema de urgencia”, indicó la FAA en un comunicado, otorgando 150 días a las aerolíneas estadounidenses para realizar los cambios. La más afectada será United Airlines, que posee 28 unidades del avión, también conocido como Dreamliner.
Por su parte, General Electric y Boeing se apresuraron en asegurar que actuarán rápido para resolver el problema. “Lo vemos como un problema operacional y queremos corregirlo”, indicó GE, cuya división de motores aeronáuticos genera el 21% de los ingresos de la compañía, que sólo en 2015 alcanzaron los 24.700 millones de dólares.