AMASZONAS PARAGUAY YA COMPITE EN EL MERCADO ARGENTINO Y BUSCA EXPANDIRSE
La aerolínea inauguró el pasado martes la ruta Asunción-Buenos Aires y a poco de pisar suelo argentino, anunció que planea solicitar al gobierno 15 rutas más para operar en el territorio.
El Jet Bombardier CRJ 200 (con capacidad para 50 pasajeros) que inició el desembarco de la compañía en el país arribó al aeroparque Jorge Newbery procedente del aeropuerto Silvio Pettirossi.
A su llegada, presidente ejecutivo de la aerolínea, Sergio de Urioste, sostuvo: “esta nueva ruta que estamos inaugurando es parte del compromiso que tiene la compañía de conectividad comercial y turística desde y hacia Buenos Aires con la región. Tenemos previsto expandirnos como parte de nuestro plan y de ser la línea área integradora de Sudamérica”. Además agregó: “no queremos llegar a competir a muerte, donde todos pierden y se pelean por los mismo pasajeros. Las fronteras serán nuestro objetivo”
Amaszonas se define como una aerolínea “híbrida” con precios más bajos que los habituales pero sin llegar a ser low cost. Mientras un vuelo entre Asunción y Buenos Aires está a US$ 500, la compañía boliviana anuncia un precio de US$ 274 ida y vuelta, y US$ 200 solo ida.
Los vuelos saldrán de lunes a viernes de Aeroparque, a las 11 y las 22, mientras que de Asunción partirán a las 7.10 y las 18. Los domingos, saldrá a las 18.10 de Asunción y a las 22 de Aeroparque.


FOTO:Radio Ñanduty

LA POLÍTICA Y EL NUEVO AVIÓN PRESIDENCIAL
La polémica adquisición de la aeronave que trasladará al presidente Mauricio Macri y cuya licitación internacional fue lanzada en febrero y publicada en el Boletín Oficial, fue postergada hasta después de las elecciones legislativas de octubre. Fuentes gubernamentales argumentaron al portal Infobae que “en el actual contexto , es un gasto innecesario”.
Un informe de Aviación en Argentina había revelado que se trata de una operación evitable con la que el gobierno se podría ahorrar entre 28 o 43 millones de dólares (en caso de conservar y reacondicionar el emblemático B -757). Sin embargo, las autoridades siguieron adelante con la compra aunque ahora decidieron atrasar la fecha para no generar un nuevo escándalo previo a la votación.
Mientras tanto, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),que está a cargo de la operatoria, elevará a la Casa Rosada las ocho opciones de aeronave que, por ahora, tiene en carpeta.

El informe completo: http://aviacionenargentina.com.ar/el-nuevo-tango-01-y-otro-escoandalo-informe/

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