UN AIRBUS VOLÓ DE SAN FRANCISCO A SINGAPUR CON ACEITE DE COCINA USADO
El Airbus 350-900 de Singapore Airlines utilizó una mezcla de biocombustible producido a partir de aceite de cocina usado y combustible de aviación tradicional para cubir la ruta entre las dos ciudades. La compañía comenzó así a operar bajo el llamado “paquete verde”, que busca abatir los niveles de emisiones contaminantes que producen los vuelos.

El biocombustible utilizado fue certificado en 2011 y ya ha sido utilizado por otras empresas de aviación como Lufthansa, Finnair o KLM.
Según un estudio realizado en 2015, el 12% de todas las emisiones de dióxido de carbono que se envían a la atmósfera provienen del transporte aéreo. Ese mismo año, los vuelos produjeron 781 millones de toneladas de CO2.
La fecha del primer vuelo “verde” de Singapore Airlines no fue casual ya que se cumplía el 70 aniversario de su fundación. La empresa busca así entrara a una nueva década con un fuerte compromiso ambiental.

AIR CANADÁ IMPULSA EL USO DE BIOCOMBUSTIBLES
La aerolínea canadiense adoptó esta política para reducir las emisiones contaminantes en sus vuelos a través de su participación en el proyecto de Investigación de Emisiones y Combustibles Alternos de Aviación Civil (CAAFCER, por sus siglas en inglés). Esta acción es parte de la estrategia ambiental de la empresa que consta de cuatro principios fundamentales: el uso de nuevas tecnologías, mejora en las operaciones, cambios en infraestructuras y el uso de instrumentos económicos.

El proyecto está dirigido por el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) y busca probar los beneficios ambientales del uso de biocombustibles. En los próximos días se realizará un muestreo de las emisiones de cinco vuelos de la ruta Montreal-Toronto (operados por Air Canada), mediante el uso de un avión de investigación T-33 modificado.
“Estamos contentos de apoyar la investigación sobre los beneficios adicionales del biocombustible en la aviación. Este proyecto es un paso importante para la industria en la comprensión de cómo los biocombustibles reducen la huella de carbono y el impacto ambiental en general”, señaló Teresa Ehman, directora de Asuntos Ambientales de Air Canada, en un comunicado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *