Si bien desde UPSA -Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales- confirmaron que se alcanzó un acuerdo, como anticipáramos en Aviación en Argentina, con la empresa de Handlig Argentino Intercargo los porcentuales publicados por algunos medios de comunicación corren por cuenta de cada medio, aseguraron desde el gremio.

Como sucede todos los años, más allá del acuerdo alcanzado que aún no está homologado, poco de lo que defina la paz y la armonía en la actividad aerocomercial Argentina se ha definido.

Como venimos publicando en este medio, la intransigencia para otorgar un aumento salarial que al menos acompañe la inflación del INDEC, desde las autoridades nacionales, es la causal de una tensión que aún sigue vigente.

Las paritarias que verdaderamente garantizaran un acuerdo y evitaran que trabajadores y usuarios sean rehenes de distintos modos, de una misma realidad marcada por una incomprensible intransigencia, son las del Grupo Aerolíneas Argentinas/Austral y del Grupo LATAM. Ambas negociaciones continúan abiertas y en el caso de ARSA, la misma venció hace dos meses.

Sobre este punto Rubén Fernández Secretario General de UPSA aseguró “en el caso de estos dos grupos empresarios seguiremos esperando que finalice el plazo de conciliación obligatoria en LATAM y ahí iremos por ambos Grupos para conseguir lo mismo en ambos y esperamos que se evite el conflicto porque si no, serán un fin de año y un comienzo de temporada muy caliente por la conflictividad que se genere”.

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