La Cámara Argentina de Turismo firmó un acuerdo de promoción e integración turística de Chile. El convenio, que involucra a los sectores público y privado, apunta a agilizar el visado y optimizar la atención de turistas en pasos fronterizos. El convenio fue firmado por el presidente de la CAT y de la Fedesud (Federación Sudamericana de Turismo), Aldo Elías junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y sus pares chilenos: la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett y Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile.

En el marco de FIEXPO 2018 que se realizó en Santiago de Chile del 4 al 6 de junio, Argentina y el país vecino resolvieron  poner en marcha acciones de desarrollo, promoción y fortalecimiento para potenciar las relaciones turísticas bilaterales.

Para mejorar la atención a turistas en pasos fronterizos se propuso una política que mejore la comunicación mediante Internet, especialmente en los pasos de Cristo Redentor y Los Libertadores. También se mencionó la Visa de Valor Conjunto, que apunta a la reciprocidad de reconocimiento de visados para apuntalar el establecimiento de un sistema que permita a los turistas de terceros países visitar indistintamente ambas naciones.

 

Por otra parte, se avanzó en el desarrollo de circuitos integrados focalizados en el diseño del “Circuito Turístico Altiplano – Puna Sudamericana” en el Norte de Argentina y Chile, y el “Circuito Binacional Parque Patagonia” que conecta los dos Parques Nacionales a través de los Pasos Fronterizos: El Paso Internacional Rodolfo Roballos/Entrada Baker y Los Antiguos/Chile Chico.

Por último, se acordó la promoción de circuitos turísticos integrados mediante la elaboración de una estrategia conjunta en mercados lejanos. “Es un acontecimiento histórico, no solamente por la firma del documento, sino porque es realmente importante que el sector público invite al sector privado a sentarse a debatir y firmar un acuerdo de trabajo común”, destacó Elías.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *