Hernán Rincón, presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, aseguró que “no queda mucho” para llegar a un acuerdo entre su aerolínea y United Airlines. En una entrevista que le hizo el periódico El Espectador, Rincón afirmó: “El acuerdo con United está al 99%”. 

Esta alianza entre ambas compañías permitiría que la aerolínea colombiana llegue a más destinos en Estados Unidos. A su vez, los pasajeros de dichas ciudades podrán acceder a la red de destinos que Avianca atiende en Latinoamérica. “United es un excelente partner comercial para Avianca Holdings por múltiples razones. Ya somos socios en Star Alliance, lo que facilita bastante el trabajo conjunto más elaborado y detallado. Segundo, ellos tienen un cubrimiento de Norteamérica y de Asia muy completo, en Norteamérica nosotros tenemos 14 ciudades, pero llegaremos a 20 en los próximos años”, sostuvo Rincón.

Para él, los que resultarían como principales beneficiados serían los pasajeros, ya que el acuerdo les permitiría acceder a “más destinos, mejores conexiones y mejores precios”. “El beneficio que tiene para nuestros clientes es la razón por la cual lo estamos haciendo, porque vamos a tener una empresa virtual entre las dos compañías, que para la experiencia del pasajero se sienta que es una sola”, afirmó el CEO de Avianca.

Por el momento, no se ha llegado a un acuerdo, pero siguen las negociaciones entre ambas empresas.  “No hay inversiones de capital, no hay dueños comunes. Los detalles no son fáciles. ¿En qué punto estamos? Desde el punto de vista de negocios, en el 99 % acordado. Falta un punto menor, pero no es fácil y, segundo, lo digo con respeto, llegaron los abogados. Pero es parte de lo que hay que hacer”, le dijo Rincón a El Espectador.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *