Será hasta 2028 y con la noticia se confirma que en el caso de Corporación América, el Gobierno aseguró que no hará uso de la cláusula de rescisión en 2018.

Eduardo Eurnekian

Luego de un extenso análisis, el gobierno argentino le permitirá a Eduardo Eurnekian continuar con las concesiones en 33 aeropuertos en territorio argentino.

Se supo que las relaciones entre el presidente Mauricio Macri y Eurnekian se habían tensado el año pasado, pero según la agencia norteamericana, mejoraron cuando nombró a su sobrino Martín Eurnekian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000 en abril de este año. Sin embargo, desde el gobierno argentino ahora aseguran que renovarán la licencia mas allá de que la misma podría haber sido rescindida en 2018.

Aunque se conoció que las discusiones fueron complejas y, en determinado momentos bastante fuertes, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación señaló a El Cronista que “venimos trabajando bien con AA2000por todas las obras que terminamos en tiempo y forma: reconstrucción de pistas en Mendoza, Ezeiza, Tucumán, Chapelco y Trelew; nuevas terminales y obras de modernización en Córdoba, Mendoza, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Juan, Ezeiza, Aeroparque; nuevas torres de control en Aeroparque, Iguazú, Ezeiza y Comodoro Rivadavia“.

Guillermo Dietrich

“Las diferencias fueron remediadas luego de que Eurnekian acordara hacer cambios estructurales para priorizar a los clientes, en línea con nuestra visión”, continuó Dietrich sobre el conflicto con el mayor operador privado a nivel mundial.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *