Tras una semana con más de 5 mil pasajeros afectados por tener fuera de servicio dos aviones, los Boeing 737/800NG, matrículas LV-HQY  y LV-HFR, el primero secuestrado por la justicia el lunes pasado y ya liberdo; el segundo por tareas de mantenimiento, Flybondi en su comunicado oficial del sábado 8 de febrero dice que los problemas ocasionados a sus pasajeros se debieron a que la aeronave Boeing 737/800NG LV-HQY  “desde el 2 de febrero, día en que uno de sus vuelos debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por una falla registrada en el indicador de temperatura de un motor, la aeronave Boeing 737-800 NG matrícula HQY quedó demorada por la justicia”

El día de la emergencia

FALSO.  El Boeing 737/800NG, matrícula LV-HFR desde el 4 de febrero por la noche cuando voló en ferry –sin pasajeros- desde  Iguazú a Palomar, tampoco estuvo en servicio por tareas de mantenimiento e inspecciones realizadas por ANAC,  hasta el viernes pasado generando demoras y cancelaciones porque la empresa además programa más de lo que puede volar.

Raro ¿no? Que a Flybondi  se le perdiera un avión y cargara todas las demoras desvíos y cancelaciones en la aeronave que estaba siendo investigada por la justicia federal, sin mencionar que el LV-HFR formo parte de su precaria e ineficiente operación con demoras desvíos y cancelaciones.

En un ataque de amnesia informativa Flybondi en su comunicado sostiene que el Boeing 737/800NG LV-HQY  “en uno de sus vuelos debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por una falla registrada en el indicador de temperatura de un motor”. Omite, esconde u olvida, que dicha aeronave aterrizo en emergencia y tampoco menciona las reiteradas fallas en los motores del avión reveladas por este medio a fines de diciembre del año pasado y al finalizar el mes de enero pasado en Neuquén

LV-HQY con fallas en los motores en Neuquén

Flybondi en su comunicado insiste y vuele a negar que el Boeing 737/800NG, matrícula LV-HFR estuvo en tierra, sin volar y expresa sobre la aeronave retenida por la Justicia, “Lamentablemente esto obligó a que la compañía tuviera que realizar una readecuación en toda la programación. Esta afectación de la operación generó cancelaciones y demoras en los vuelos, lo que tuvo un impacto muy negativo en nuestros pasajeros aún cuando pudiéramos reubicarlos en los vuelos siguientes, u ofrecerles las alternativas de dejar el ticket abierto por 1 año o la devolución del dinero”.

Desde este medio la medida adoptada por la justicia no es la que motivo los problemas para los usuarios. El problema surgió con la falla técnica y su posterior aterrizaje de emergencia durante la tarde del 2 de febrero en Ezeiza. Lo realizado por la justicia por ANAC y JIAAC, no solo que es lo correcto sino que es consecuencia directa de ese desperfecto, que Flybondi  lo cuenta de otra manera para bajarle el precio a la gravedad de hecho y como si eso fuera poco, al contar lo vivido en esta última semana se le pierde un avión o miente.

Consecuencia los medios que no chequearon la información suministrada por FB, difundieron la mentira y la pérdida de un avión para la memoria selectiva de Flybondi

Secuestrado en Ezeiza por la Justicia

Compartimos el comunicado oficial de la empresa en donde además se detalla que alcanzó una puntualidad del 89% en diciembre 2019, cifra que genera muchas dudas porque la propia empresa mide esa variable con una hora de tolerancia –UNICO CASO EN EL PAIS- y con 15 minutos de margen como lo indica la industria. VER DETALLES al final del comunicado oficial de Flybondi. La puntualidad de FB según ANAC en el cuarto trimestre del 2019 fue la peor del mercado siendo que solo alcanzo un 79%

COMUNICADO. Desde el 2 de febrero, día en que uno de sus vuelos debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por una falla registrada en el indicador de temperatura de un motor, la aeronave Boeing 737-800 NG matrícula HQY quedó demorada por la justicia. Es importante reforzar que la decisión tomada por la tripulación da cuenta del correcto accionar y de la exhaustiva aplicación del protocolo de seguridad operacional que se activa para estos casos.

A raíz de esta decisión judicial, se inició un proceso de solicitud de información técnica y operativa por parte de los organismos que regulan la industria aeronáutica (JIAAC y ANAC), y con el cual la aerolínea cumplió de manera contundente, y en tiempo y forma con cada uno de los requerimientos. Y habiéndose realizado la revisión técnica necesaria para que la aeronave pudiera estar operativa cuanto antes, la aerolínea no pudo disponer del avión durante más de cinco días consecutivos.

Lamentablemente esto obligó a que la compañía tuviera que realizar una readecuación en toda la programación. Esta afectación de la operación generó cancelaciones y demoras en los vuelos, lo que tuvo un impacto muy negativo en nuestros pasajeros aún cuando pudiéramos reubicarlos en los vuelos siguientes, u ofrecerles las alternativas de dejar el ticket abierto por 1 año o la devolución del dinero.

Por otro lado, Flybondi quiere expresar su preocupación por las declaraciones realizadas durante la jornada del viernes 7 de febrero por parte del Ministro de Transporte de la Nación. Las mismas no solo dan cuenta de un desconocimiento del segmento low cost sino también de que tanto en Argentina como en el resto de los países donde existen aerolíneas de estas categorías, ser low cost no implica bajar costos en cuestiones absolutamente primordiales como lo son la seguridad operacional y el mantenimiento adecuado de las aeronaves. Para Flybondi, la seguridad de sus empleados y de sus pasajeros no es un valor intangible, no es negociable.

Asimismo, la antigüedad de una flota tampoco es un factor que esté directamente relacionado con problemas operativos. Confundir esto es poner también en cuestionamiento al resto de las aerolíneas que operan en el país, ya que muchas presentan una flota con mayor antigüedad que la de Flybondi.

Por último, también en dichas declaraciones, se ponen en duda los controles que los propios organismos que regulan la industria llevan a cabo, ahora y en los últimos dos años. La compañía entiende que no pueden mediar en esto aspectos vinculados con la política de turno, sino el respeto por el trabajo de todos los profesionales, técnicos, inspectores, ingenieros y analistas que integran dichos organismos, y que día a día trabajan con responsabilidad en su tarea de ejecutar los procesos de control, requeridos por las regulaciones y leyes de carácter nacional y en pos de administrar la actividad aérea argentina.

Flybondi refuerza su compromiso de cumplimiento de todas las regulaciones nacionales existentes, así como también las normas internacionales que se aplican en la industria, y el respeto por las autoridades competentes en la materia.

Flybondi en números

– Más de 570 empleados directos

– 5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos

– 19 destinos conectados a través de 23 rutas: 5 regionales y 18 de cabotaje

– Más de 2.500.000 pasajeros transportados, de los cuales 500.000 viajaron en avión por primera vez en su vida

– 89% puntualidad (diciembre 2019)

Información ofical ANAC putualidad

Según datos procesados por este medio durante diciembre 2019 solo desde y hacia Palomar FLYBONDI tuvo 32 vuelos con problemas entre, demoras, cancelaciones y desvíos

– 89% ocupación (diciembre 2019)

– 9% market share

– 3ra. Aerolínea más grande del país

Sobre Flybondi.com

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina

EN EL CUERPO DE LA NOTA

Información propia

Información de FB

Comentarios

    1. Esta low cost es un circo,cada vez opera más rutas (hasta regionales) con la misma cantidad de aviones. Los que deben estar nerviosos son los que viajan en esta aerolínea.

  1. Muchachos o terminan con los sindicatos o nunca seremos un gran pais,dejence de joder con los comentarios mal intencionados contra las empresas que tratan de abaratar costos dejando de lado la gran cantidad de parásitos que tiene que soportar nuestra querida AA

  2. Flybondi es una cagada.. nunca mas voy a viajar por esa aerolínea. Nos cancelaron un vuelo de salta al palomar el día 07 de febrero. Nos querían dar el vuelo recién para el jueves 12. Están completamente locos? Ya sin plata, sin lugar para quedarnos y ellos se cagaron en nosotros. No les importa nada de nada de la gente. Nos tomaron el pelo así literal. Una vergüenza, yo escuchaba que siempre hablaban de flybondi, pero lo comprobé y realmente son un desastre

  3. No sé cansan de flybondi? Somos muy pobres de mente todos los países tienen los cost. Dejen de joder con esta aerolínea!!! Tiene 5 aviones hiper pequeña da laburo legítimo y si puede ser mucho mejor pero parece que todos la bombardean!!!! Me cansaron ya de joder tanto con esta empresa.

  4. Yo tuve dos aterrizajes de emergencia y prometi nunca más viajar en flybondi. Si no puedo pagar un pasaje en una línea aérea que haga sus mantenimientos con gente habilitada, prefiero no viajar.
    Esta gente tiene mucha suerte, es raro que todavía no se haya caído un avión . Todo el tiempo están reportando incidentes que no salen en medios oficiales.
    Un peligro!!!!!!

  5. Jajaja es de la unica aerolinea que habla mal este diario.. Por que será!? No creo que tenga nada que ver con un tema gremial? No creo que tenga que ver con que flybondi se auto-preste servicio de rampa!? Noooo por que este diario se lo conoce por ser OBJETIVO y sobre todo SERIO.
    Jajaja.

    1. cómo se nota que quieren boicotear a fly bondi , son de manual estos pseudo peronochos sindicalistas camporongas , últimamente salen noticias todo los días sobre flybondi , como si las otras aerolíneas nunca tuvieran desperfectos , dan asco , el país este Así no tiene futuro !!

  6. Yo no entiendo.. Poseen un medio de comunicación y lo usan para caprichitos. Si no es de los nuestros hay que bajarlos es lo que uno ve desde afuera. Parecen nenes de 4 años. Dejen ese lugar a gente pensante por favor boludos viejos.

  7. No tengo ninguna queja, viaje en aviones de fuerza aérea, exelentes pilotos, viaje en otras tres líneas aéreas, y por flybondi, no encuentro diferencia, sólo la alegría de toda las personas que viajan por primera vez! Eso es lindo! También el precio, obvio, éste enero hice el vuelo número 13. Respeto las otras experiencias, pero comparto l mía

  8. Como les gusta vender pescado podrido todo el tiempo y sino le buscan el pelo al huevo con esta aerolínea. Seguro que sí viajan con AA nunca tuvieron problema

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