La primer low cost de la Revolución de los Aviones no puede sostener la operación basada en Córdoba. Los números no le dan y buscara centralizar su operación en Palomar. Enojo y descontento en los empleados que deberán mudarse a Buenos Aires.

Otra consecuencia negativa de la predatoria política tarifaria implementada desde agosto del 2018 impacta ahora en Flybondi que dejara de operar su base en Córdoba a partir del primero de Octubre. La escala se seguirá volando.

A esto debe sumarse el descontento, el enojo, el malestar de pilotos y TCP que de un día para el otro deberían mudarse a Buenos Aires para conservar su trabajo de condiciones absolutamente precarias.

Si bien trascendió que la empresa hizo ofertas económicas para los traslados para quienes residen en la Provincia, dejar el lugar de residencia, la familia y los afectos a más de mil kilómetros de distancia no hacen feliz a nadie.

Flybondi desde el mes de setiembre dejaría de percibir el beneficio de las excepciones impositivas que Córdoba había otorgado, y esto también influiría en la decisión tomada de que las aeronaves dejen de pernoctar en el aeropuerto de la Provincia.

La compañía de la misma manera que las demás empresas aéreas argentinas, estatales y privadas necesita engrosar sus ingresos con vuelos regionales porque se torna insostenible la operación en el doméstico con tarifas que no cubren los costos

Otras variables que se hacen visibles con esta novedad son; el efecto directo de la precarización laboral sobre los aeronáuticos en este caso de FB que si no se mudan a Buenos Aires pierden el trabajo, la segunda, que sin subsidios directos o indirectos no hay servicio aéreo privado.

El último interrogante, es el de cuanta gente conservara su puesto laboral precario en Córdoba, ya que solo quedaran trabajadores de rampa y de tráfico.

La empresa informó al ser consultada por este medio que
“La compañía tomó la decisión de posicionar toda su flota en EPA. Esta decisión obedece a razones comerciales y operativas, ya que nos permite optimizar toda la programación, redefinir el mapa de frecuencias priorizando, mejorar la administración de los recursos y de los equipos y tener mejor soporte para dar inicio a nuestro nuevo destino internacional: Brasil. Esto no va a afectar la actividad operativa de Córdoba que no solo mantendrá todas sus rutas actuales sino que demás de eso, gracias a la optimización de la programación total, podemos redefinir frecuencias para Córdoba. En función de esto tendrá más vuelos a partir de octubre. Con respecto a los equipos no habrá despidos, y estamos trabajando para que un parte del equipo pueda trabajar en base EPA”.

Comentarios

  1. Los trabajadores son responsables por no estar sindicalizados. Negocian sus condiciones laborales directamente con la empresa, pues bien a la vista estan las consecuencias, las decisiones de las empresas carecen de sensibilidad social, olvidense de que tendra en cuenta los perjuicios que les acarreará al personal el traslado a Buenos Aires.

    1. El sindicato lo único que hace es complicar las cosas para los empleados y las empresas. Además como siempre está nota es una exageración que busca perjudicar a las nuevas empresas como siempre hace el editor de la página que además me sensura todos los comentarios.

  2. Así es la aviación, hoy aca mañana allá, no es sólo consecuencia política, en el país las pequeñas empresas nunca duraron es histórico.

  3. Decisión racional de Flybondi. En cambio Aerolíneas Argentinas hace años que depende de los impuestos de los que no vuelan para sobrevivir. Para mí que regalen Aerolíneas Argentinas al sindicato y que se arreglen sin pedir un peso al Estado.

  4. He viajado dos veces con esta empresa, el servicio es de primera y avión lleno hasta la tutuca, hace rato que estos minúsculos portales le tiran mierda a Flybondi.

  5. Ahí los tenés a los vivos que se prestaron para que la empresa haga el sindicato exclusivo para Flaybondy en tiempo récord, (en 6 meses) cagándose en el resto de sus compañeros, ahora “anda a ver al sindicato de la empresa Gil”

  6. Como venden humo ,jajajajajja esta noticia es falsa como es habitual en esta pagina que en realidad son un panfleto gremialista ,cuando se vote la nueva ley laboral ustedes muchachos van a tener que laburar ,en definitiva el que elige donde, como , cuando volar es la gente que paga con su dinero no ustedes.

  7. Que olor a kaka tiene esta nota….. disimule un poco, pero sabe que? No vuelven más!! Desabrochese el cinturón y la salida de emergencia está a la derecha….

  8. Entonces a llorar a la Iglesia ?? . Se joderán ?? !! Los salva Magoya ??
    Muy prejuicioso lo tuyo !!
    Hermanito, 42 años en AEROLINEAS ARGENTINAS , estuve sindicalizado y excelentemente representado tanto en APA como en UPSA .
    Creo que o NO entendes nada o respondes a intereses oscuros en contra del trabajador.
    Probablemente un puto TROLLS del gobierno de mierda gorila de DIETRICH , LOPETEGUI , “EL JEFE” y otros cuantos hdp ladrones mas. !!
    Chau que Dios te ayude y nunca pases por situaciones como la de tantos trabajadores hoy día porque ahi te acordarás de mis palabras.

  9. Entonces a llorar a la Iglesia ?? . Se joderán ?? !! Los salva Magoya ??
    Muy prejuicioso lo tuyo !!
    Hermanito, 42 años en AEROLINEAS ARGENTINAS , estuve sindicalizado y excelentemente representado tanto en APA como en UPSA .
    Creo que o NO entendes nada o respondes a intereses oscuros en contra del trabajador.
    Probablemente un p… TROLLS del gobierno de m…… de DIETRICH , LOPETEGUI ,y “EL JEFE” y otros cuantos h d p mas. !!
    Chau que Dios te ayude y nunca pases por situaciones como la de tantos trabajadores hoy día porque ahi te acordarás de mis palabras.

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