Aerolíneas Argentinas fue la elegida, entre enero y septiembre del año, por 192.000 personas que viajaron por primera vez en avión. Unos 21.000 nuevos pasajeros por mes en promedio. La cifra representa un crecimiento del 6% respecto del mismo período del año anterior. Algunos de los testimonios a continuación.

En los primeros nueve meses de este año, 192.000 personas confiaron en Aerolíneas Argentinas para hacer su primer viaje en avión. El primer volador es una persona que nunca antes ha viajado en avión, con todas las dudas y expectativas que conlleva. A través de una encuesta que la aerolínea de bandera realiza a unos 20.000 pasajeros cada mes, es posible determinar quiénes vuelan por primera vez.

Los resultados obtenidos son extrapolados de manera proporcional al total de viajeros. En línea con el crecimiento de nuevos voladores, la medición del índice de recomendación del cliente (NPS) alcanzó un promedio de 69% para el segmento de nuevos voladores, lo cual representa una cifra muy elevada

En el siguiente vídeo se retratan algunos de los testimonios de las personas que volaron por primera vez con Aerolíneas Argentinas. Como el caso Walter, quien eligió a las Cataras del Iguazú para su vuelo de bautismo: “Cuando me preguntan cómo fue la experiencia, yo digo que maravillosa. Antes de volar había muchas preguntas; me indicaron qué tenía que llevar. La persona que te atiende el teléfono, la que te recibe en el mostrador, las azafatas, el piloto… fue una experiencia inolvidable”. 

Por su parte, Lilian, otra nueva pasajera, señaló: “Es mi primer vuelo, no lo hice antes porque tenía mucho miedo a volar. Me convenció mi marido, es espectacular, muy lindo. Es un avión hermoso, el clima es perfecto”. 

Desde el 2015 el programa gratuito “Animate a volar” de Aerolíneas Argentinas alienta a que sean cada vez más las personas que viajen en avión. Desde su comienzo a la fecha ya ha ayudado a más de 1.000 personas en la tarea de vencer sus miedos a volar. De acuerdo a información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, por lo que resulta sumamente importante un acercamiento previo a dicha experiencia.

El programa es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y personal de tierra de la compañía, y tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.

Durante el curso los participantes exponen sus dudas, quedando expuestos muchos de los miedos más recurrentes, basados por lo general en el desconocimiento de las instancias que hacen de la operación aérea el medio de transporte más seguro.

Al finalizar el curso, los asistentes reciben un pin que deberán usar el día que realicen su primer vuelo, y que les permite a las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas poder identificarlos rápidamente y brindarles contención, en caso que así lo requieran.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *