La aerolínea low-cost europea, con su filial argentina inicio el martes 16 sus operaciones en el país con el vuelo DN 6022 Buenos Aires-Córdoba tripulado por el CEO local, el capitán Ole Christian Melhus, a bordo de un Boeing 737-800 que homenajea a Astor Piazzolla.

Norwegian Air Argentina, del Grupo Norwegian, inauguró sus operaciones de cabotaje en el país, con un vuelo que despegó a las 7:30 del martes 16 de octubre desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó a las 8:55 en Córdoba, en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

Así nació una nueva era para la terminal aérea metropolitana. La de los vuelos en el modelo de negocio low cost o de tarifas bajas, suceso que genera un antes y un después, guste o no guste y que estuvo marcado desde lo emocional por el homenaje que la empresa hace a Astor Piazzolla, no solo con la imagen del músico en la cola del avión sino con la interpretación de su obra a bordo, en las manos y el bandoneon de Lautaro Greco.

El vuelo de regreso programado para partir desde Córdoba a las 9.30 vio demorada su partida en por lo menos 30 minutos debido a problemas de tránsito aéreo. La aeronave con matrícula LV-HQH, de un año y medio de edad, recupero durante el vuelo algo del tiempo perdido, para arribar al Aeroparque Jorge Newbery, donde esperaba el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, miembro central del acto celebratorio por el inicio de las operaciones de Norwegian Air Argentina, junto al secretario de Turismo Gustavo Santos -quien viajaba de regreso de Córdoba- y los directivos locales de aerolínea de origen noruego. VIDEO

También participó del acto Martín Leal, Gerente General de Aeroparque (Aeropuertos Argentina 2000), quien otorgó una placa conmemoratoria a Melhus.

Servicio gratuito solo para el vuelo inaugural

Luego del acto en Aeroparque, la aeronave despegó hacia su segundo destino, la ciudad de Mendoza, para arribar cerca de las 13:35 en el aeropuerto El Plumerillo, donde tuvo lugar un breve acto con autoridades de la provincia. VIDEO

El Boeing 737-800 está configurado con 189 asientos e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina,  operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *