Los Sindicatos Aeronáuticos Argentinos realizan hoy el “Plenario Nacional Intersindical de Delegados y Comisiones Directivas”. El encuentro se realizará en un contexto aerocomercial en donde el Ministro de Transporte y el titular de la ANAC se encuentran con denuncias en su contra presentadas ante la justicia.

El Frente de Sindicatos Aeronáuticos Argentinos integrado por APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATEPSA y ATCPEA realiza hoy jueves 27 de septiembre el “Plenario Nacional Intersindical de Delegados y Comisiones Directivas” a partir de las 15 horas en el Centro Recreacional APA en la localidad de Ituzaingó.

Las temáticas a abordar serán un informe de lo actuado, como también la revalidación y redefinición de las medidas dentro del Plan de Lucha que los trabajadores aeronáuticos vienen sosteniendo en rechazo a las políticas aero-comerciales impulsadas por el Gobierno Nacional. En esta misma línea, la justicia avaló y dio curso positivo a las denuncias presentadas a los funcionarios públicos Tomas Insausti de ANAC y al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich por incumplimiento de deberes y violación de la ley 19.030 que regula el transporte aerocomercial.

También se abordará la problemática salarial de recomposición monetaria de las empresas del sector en un marco actualmente desfavorable potenciado por las autoridades del área en desmedro de las compañías nacionales.

En un comunicado de prensa, Aeronáuticos informó que rechazan la “falaz revolución de los aviones” impulsada por el Gobierno Nacional como así también todas aquellas políticas de precarización y flexibilización aplicadas en el sector y ejecutadas por las autoridades.

“Los Sindicatos APA/APTA/UPSA/UALA/APLA/ATEPSA/ATCPEA hemos demostrado con firmeza y en los hechos que intereses representamos, por lo que llevaremos adelante todas las luchas que correspondan en pos de los Trabajadores” indicaron desde el Frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *