Según informo el Ministerio de Transporte en un comunicado oficial dicha cifra es el equivalente a 1875 aviones Embraer 190 llenos. Fue el mayor record de ventas para el transporte aéreo argentino, luego de la resolución que permite a las líneas aéreas ofrecer vuelos más baratos.

Desde la cartera liderada por el Ministro Dietrich con esta medida se busca que cada vez más argentinos puedan acceder a volar dentro del país fomentando el crecimiento del sector aerocomercial y una mejor conectividad aérea.

En las primeras 24hs tras la autorización a las líneas aéreas a ofrecer vuelos de cabotaje en tarifa mínima desregulada y con 30 días de anticipación a la fecha del vuelo como mínimo, las ventas de pasajes registraron su récord histórico con 180 mil pasajes, que es equivalente al total de personas que volaron durante todo el mes de julio en Mendoza, o a llenar 1875 aviones Embraer e190.

De esta manera, quienes antes no podían acceder a volar porque no lo encontraban accesible podrán hacerlo. Pero además, fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión.

“Gracias a esto cada vez más argentinos van a poder volar. Los pasajeros pueden encontrar más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. Seguimos trabajando en una Argentina más y mejor conectada. La intención del Presidente es que el avión sea un medio para todos y a su vez, potenciar el turismo, para seguir generando empleo.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Si bien no se detalla en el comunicado, cabe señalar la nueva modalidad incluye una franquicia de equipaje que de acuerdo al modo de pago puede resultar más caro el valor para transportar las valijas que el propio ticket aéreo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *