Con el aeropuerto “El Plumerillo” remodelado, la provincia le dio la bienvenida a Flybondi el lunes último. De Este modo la ruta Cordoba –Mendoza quedó inaugurada.

Según la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el incremento en la cantidad de pasajeros de cabotaje, en el último año, fue de 49%. En el caso de los pasajeros internacionales, fue de 112%. Números más que significativos para Mendoza, que sigue sumando conectividad.

La provincia le dio la bienvenida la mañana del lunes último, a la compañía Flybondi, que operará primeramente la ruta Córdoba-Mendoza.  El CEO de la empresa low cost, Julian Cook, y el gerente de Relaciones Laborales y con el Gobierno, Esteban Tossutti, llegaron en el vuelo inaugural. En El Plumerillo fueron recibidos por autoridades aeroportuarias, la reina nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti, y el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro.

Por su parte, el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia, y un grupo de ocho periodistas cordobeses hicieron el trayecto de ida y vuelta Córdoba-Mendoza-Córdoba para luego contar la experiencia.

Como estaba previsto, a las 10.55 aterrizó el vuelo FO 5402, que tuvo su tradicional bautismo: dos camiones del servicio de bomberos del aeropuerto esperaron al avión en la plataforma y, mientras aún rodaba, arrojaron chorros de agua formando un arco bajo el cual pasó la aeronave.

“Celebramos la política adoptada por el presidente Mauricio Macri y la puja de nuestro Gobernador por generar mejor conectividad aérea. Estamos en sintonía para mejorar nuestros aeropuertos, optimizar nuestra aerolínea de bandera, pero también permitir que nuevas empresas aéreas contemplen en sus rutas a nuestro destino”, señaló Montenegro.

Y continuó: “Nuestra demanda está conformada en un 70% por turistas nacionales y el 30% restante por turistas internacionales. Son aproximadamente 3.500.000 personas que nos visitan por año. Córdoba es uno de los principales mercados emisores de turistas para la provincia: llegan aproximadamente 200 mil cordobeses, y de ese número cerca de 50 mil lo hacen en avión”.

“Es un momento histórico para la Argentina y nos sentimos privilegiados de poder ser los protagonistas. Nuestra felicidad se vio y se verá materializada en cada pasajero que nos elija. En estos tres días mucha gente que no había tenido en su vida la posibilidad de volar lo pudo hacer. Esa es nuestra libertad de volar”, señaló Julian Cook.

El CEO de Flybondi aseguró que “de los 150 pasajeros que vinieron en este avión, 22 viajaban por primera vez. Ese es el objetivo de nuestra empresa, que más gente viaje”. Cook afirmó que “en  pocos días vamos a sumar vuelos directos desde Mendoza a Bariloche y a Iguazú, y a principios de marzo uniremos a Mendoza con Buenos Aires, a través del aeropuerto El Palomar”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *