Desde el 28 de octubre y hasta el día de hoy se está desarrollando en la ciudad de Panamá el 15º Alta Airline Leaders Forum. Más de 500 líderes entre los se hallan ministros de estado de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá, ejecutivos de alto rango de la industria de la Aviación de 41 aerolíneas, CEOs y asociaciones locales y globales se encuentran participando del Foro que este año tendrá como eje central a la conectividad. 

Desde el 28 de octubre y hasta hoy se está desarrollando en la ciudad de Panamá el 15º Alta Airline Leaders Forum cuyo eje central es la conectividad, siendo los principales anfitriones la Autoridad de Turismo de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la aerolínea Copa Airlines.

Más de 500 líderes de la industria de la aviación participan del Foro, entre los que se encuentran CEOs, ejecutivos de alto nivel de 41 aerolíneas, ministros de estado de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá; autoridades de aviación civil, asociaciones locales, regionales y globales, así como también proveedores líderes de la industria.

El Foro de ALTA es el evento más grande e importante dentro de la industria de la aviación comercial de América Latina y el Caribe, y es un espacio que invita a estimular un diálogo internacional que promueva una aviación más segura, eficiente y responsable con el medioambiente. El Foro ofrece una excelente oportunidad para que la industria se reúna, analice y determine la mejor manera de navegar los desafíos de la industria y prepararse para el futuro del transporte aéreo.

El ALTA Leaders Forum es el escenario para reflexionar y proponer soluciones a los múltiples retos que hoy enfrenta la industria aérea en Latinoamérica, de igual forma, es el foro para encontrar la mejor forma de aprovechar las oportunidades que hoy tenemos como industria en la región. Estos espacios nos permiten a los líderes de la industria establecer los diálogos necesarios para trabajar cada vez más por el pasajero, para comprometer a los diferentes actores del sector y para consolidar una industria aérea cada vez más segura, innovadora y sostenible en América Latina“, expresó Hernán Rincón, CEO de Avianca y Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA. 

Los esfuerzos de colaboración emprendidos en el transcurso de los 15 años del  ALTA Airline Leaders Forum han sido instrumentales para allanar el camino hacia el avance de la seguridad operacional, eficiencia y responsabilidad ambiental en toda la región de América Latina y el Caribe,” manifestó el Director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira.  

“ALTA continúa sirviendo como punto de convergencia para la industria del transporte aéreo en la región, conectando a todos los actores de la industria, promoviendo un diálogo internacional y coordinando los esfuerzos para desarrollar una aviación más segura, eficiente y sostenible en la región. Esta semana, esperamos una rica agenda centrada en la conectividad. La industria aérea, a través de la conectividad, es un gran motor que impulsa el desarrollo económico y social de la región, uniendo a las comunidades y a la gente, impulsando el turismo, estimulando el desarrollo económico y generando fuentes de empleo”, concluyó Oliveira.

Desde que se celebró el primer ALTA Airline Leaders Forum en 2003, la industria del transporte aéreo de América Latina y del Caribe ha triplicado el número de pasajeros transportados, pasando de  94.8 millones a 278 millones y ha triplicado el número de aviones de  689 a 2.014. En estos 15 años, el PIB de la región creció más de 50%, alcanzando los 6.03 billones de dólares, de los cuales la industria de viajes y turismos aporta el 9%.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *