Paritaria vencida, medidas de fuerza y los logros alcanzados por el Grupo Aerolíneas Argentinas/Austral fueron los temas del discurso pronunciado por el Presidente de Grupo empresario en un brindis para periodistas.

Siempre es grato y positivo compartir el espacio de encuentro que Aerolíneas Argentinas abre para los periodistas en los primeros días de noviembre para despedir el año, brindar, para realizar un balance e intercambiar experiencias vividas, conversar del presente y proyectar lo que viene.

En esta oportunidad el condimento distintivo fue el de la paritaria 2017, vencida en el mes de setiembre y con todos los plazos conciliatorios legales caídos por razones de las que venimos dando cuenta en Aviación en Argentina.

En ese marco Mario Dell Acqua se refirió al tema en su discurso, evito hablar de los salarios que perciben los empleados de Aerolíneas y Austral, tal vez para iniciar un camino que cierre la grieta producida hace uno diez días atrás.

Cinco gremios de los seis, son los que han realizado medidas de fuerza por no alcanzar un acuerdo salarial que al menos iguale la inflación alcanzada entre setiembre 2016 y set 2017. ESCUCHA EL AUDIO

Dell’ Acqua marco los logros alcanzados por la empresa de Bandera durante este año y anuncio el incremento de pasajeros transportados, la baja de tarifas en el mercado y sin despedir trabajadores. ESCUCHA EL AUDIO

Continuando con temas económicos de la empresa aérea de Bandera, Dell Acqua destaco la baja de subsidios recibidos en los últimos dos años y anuncio que nivel de ayudas pidió para el año que viene. Menos de 90 millones de dólares. También afirmo que al fin de su gestión se llegara al subsidio cero. ESCUCHA EL AUDIO

La paritaria lejos de cerrarse continúa abierta. El CEO de ARSA parece haber iniciado un camino firme pero sin ofensas innecesarias, ni estigmatizaciones al tiempo que la respuesta no se hizo esperar.

El frente gremial aeronáutico integrado por APA-UPSA-UALA-APTA-APLA anuncio un PLENARIO NACIONAL INTERSINDICAL para el miércoles de la semana que viene sumando ahora a los controladores aéreos nucleados en ATEPSA y a los TCP de ATCPEA.

Comentarios

  1. Hi, Neat post. There’s a problem with your web site in internet explorer, would test this… IE still is the market leader and a huge portion of people will miss your magnificent writing due to this problem.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *