IMG-20160713-WA0024 (1)EL DESCUIDO DE 6.5 MILLONES DE DOLARES.
Lo sucedido en los hangares de LAN Perú hace diez días, el incidente no menor ocurrido en el Airbus 320 de LATAM Arg matrícula LV-BFY, ocasionará gastos de reparación por aproximadamente 500 mil USD, debido a los daños causados en la accidentada reparación programada.
A esta cifra deberá sumársele la cantidad de dinero que la empresa no podrá recaudar durante los aproximadamente 60 días en los cuales la aeronave este parada. Según estimaciones un A-320 en el mercado nacional genera unos 100 mil o 120 mil dólares diarios.
Para más detalles e información ver la siguiente nota. http://aviacionenargentina.com.ar/importante-error-e-incidente-en-talleres-de-lan-peru/

AFLOJA EL CRECIMIENTO EN COMODORO
En el Aeropuerto Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia cayó el crecimiento. Sin embargo, se mantiene en aumento la cantidad de pasajeros.

En el primer semestre transitaron 8.347 viajeros más que en el mismo período de 2015 en el aeropuerto Enrique Mosconi. Sin embargo, desde el comienzo del 2016 se registra una baja permanente en el incremento interanual de pasajeros. “Comparado con el año pasado que veníamos creciendo, la actividad cayó considerablemente. Teníamos un crecimiento sostenido del 11% mensual y ahora apenas estamos en un 3,31%”, explicaron fuentes oficiales. El aerpuerto de comodoro es una terminal corporativa y que funciona como la más importante de la Patagonia después de Bariloche.
Durante el primer semestre del año un total de 261.942 pasajeros pasaron por la estación aérea, es decir 8.347 viajantes más que en el mismo período de 2015, cuando transitaron 253.545 personas.
“Comparado con el año pasado que veníamos creciendo, la actividad cayó considerablemente. Teníamos un crecimiento sostenido del 11% mensual y ahora apenas estamos en un 3,31%”, señaló una fuente que pidió preservar su nombre.
Fuente el Patagonico.

SKY ARRANCO CON TODO.
La aerolínea trasandina Sky inició la ruta Córdoba-Santiago de Chile operando con el Airbus A319 de 150 butacas y con cinco vuelos semanales que estarían a la fecha con un 90% de ocupación bajo el modelo low cost.